Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

152 personas murieron por accidentes viales en 6 meses

De acuerdo con la Policía de Tránsito.

Foto: Cortesía de la Policía del Tránsito.

Durante los primeros seis meses del año, se registraron 152 fallecidos en carretera, lo cual representa una disminución del 30% si se compara con el mismo periodo, pero del año anterior. En 2019 se presentaron 218 decesos en estas causas.

De acuerdo con las autoridades de la Policía de Tránsito, la baja podría deberse al incremento en los controles de carretera y a las restricciones tanto diurna como nocturna establecidas por la pandemia de Covid-19.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial, manifestó que, en el caso de los accidentes, entre enero y junio se atendieron 29.628 percances y el año pasado 41.604.

“Estos datos no solo son positivos, en comparación con el año anterior, sino que representan la cifra segunda cifra más baja de muertos de este año, luego de los 13 reportados en abril anterior. La última vez que se bajó de 19 muertos en carretera, excluyendo a los de abril pasado, fue en febrero de 2014, es decir, hace más de 6 años, con 17 casos.

La gente está cumpliendo con las medidas emitidas por el Ministerio de Salud, eso se refleja en la cantidad de vehículos en las vías, pero claramente eso nos ha permitido, como Policía de Tránsito, dedicar más recurso policial a controles en carretera. Los controles tienen dos efectos, el primero es que sacamos de las vías a abusadores de velocidad, conductores bajo los efectos del alcohol y otros infractores”, recalcó el jerarca.

De los fallecidos 36 perdieron la vida por imprudencia del conductor, 35 por invasión de carril y 25 por abuso de la velocidad.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA