Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Lo más importante es tener una actitud positiva.

Las rupturas amorosas en las primeras etapas de la vida son de las más difíciles de sobreponerse, debido a que esos primeros romances suelen resultar muy intensos, por estar cargados de muchas ilusiones y sentimientos de apego… por eso, cuando llegan a su final, más otros cambios propios que implican crecer, los jóvenes podrían sentir que el mundo se les viene abajo, que ya no habrá nuevos amores, pero no es así. Por lo tanto, debe tratar de relajarse y superar el mal momento para mantener buenas calificaciones y ser un alumno responsable. Los siguientes son algunos tips para salvarse de fracasos académicos y ayudar a restablecer la vida emocional:
• Despídete del pasado y no pierdas las esperanzas: Escríbele una carta que nunca enviarás a tu ex, evitando hacer comentarios negativos o críticas, por el contrario enumera las virtudes y los buenos momentos, luego escribe otra con palabras de profundo agradecimiento. Escribe sin límites de espacio. Cuando hayas acabado con tu primera carta, ponla en un sobre, séllala y quémala o bótala a la basura. En cambio, lleva contigo siempre la segunda carta. Puedes ponerla en tu mesita de noche o en tu mochila, donde nadie, solo tú puedas verla, cada cierto tiempo (3 meses, 6 meses o un año) escribe cosas adicionales, según como te sientas.
• Brinda amor a tu entorno: Piensa que hay muchos tipos de amor y expresiones afectivas, además que las relacionadas a la pareja. Todos los días da una muestra de cariño a tus familiares y mejores amigos(-as).
• Rodéate de contenidos positivos: Si quieres afrontar una pérdida, escucha música alegre y esperanzadora, sin recurrir a las canciones de despecho o venganza. Si vas al cine, evita las comedias románticas, el drama o el terror, más bien elige películas de acción, dibujos animados, comedia o biografías de superación. De igual manera, evita libros que hablen de romance.
• Crea un horario y cúmplelo: Hazlo con intervalos para relajarte y con énfasis en los cursos más complicados para ti.
• Haz planes de tu futuro académico: Traza planes de las notas que te gustaría obtener en cada evaluación o sobre cómo te gustaría verte profesionalmente en dos años. Puedes incluso ir más lejos: Redacta acerca de tu futura rutina laboral.
• Inspírate con tu futuro vocacional: Elige historias reales, lo más cercanas posibles, de algún profesional en la carrera que te interese e investiga sus historias. Te sorprenderás con lo mucho que pueden inspirarte y ayudarte a no dejarte vencer por los problemas.
• Descubre tus habilidades: Es importante que, incluso en tus momentos libres, estés educando tu mente. Los fines de semana lee algún libro que te interese o puedes llevar algún taller de algo extra que te guste. Sal con tus amigos a divertirte con juegos de mesa o, si te gusta algún deporte, ¡practícalo!
• Desconéctate un tiempo de la tecnología: A veces los impulsos pueden tener graves consecuencias. La mejor solución es alejarte de las redes sociales por un tiempo. Dile a tu entorno más íntimo que se comuniquen contigo por celular o número fijo. Coloca alguna foto neutral en tu WhatsApp (un paisaje, mascotas, tu dibujo preferido, obviando fotos de tu cara) sin ningún mensaje en el estado y, elimina de un golpe la conversación que tenías con tu ex, dejándola en blanco.
• Alimenta a tu cerebro, literalmente: El 60% de tu cerebro está compuesto de grasas esenciales, así que si piensas que estás sin ganas de nada porque terminaste con tu novio(-a), tal vez no solo sea por eso, sino porque tu cerebro no está recibiendo la alimentación adecuada y la fatiga puede ser un estado recurrente. Un cerebro feliz y saludable podrá afrontar mejor cualquier problema, ya sea emocional o en los estudios. La comida muy grasosa te dará pesadez y con el tiempo cansancio.
• Evita conversaciones de tu ruptura: Cuando tus amistades o familiares te pregunten del tema, emplea frases cortas sin dar muchas explicaciones y siempre habla de un futuro prometedor.
• Busca un buen consejero: Es importante recibir la orientación de un adulto. Puede ser tus padres, tíos, profesores. Estos deben tener experiencia. Esta persona debe conocerte bien para que sus consejos se adapten a tu actitud.
• Las drogas y el alcohol no te ayudarán a superar tu problema: Por ningún motivo intentes reunirte con amistades que te induzcan a tomar o consumir drogas. Esto empeorará la situación.
Ten presente que lo más importante es la actitud, tiene que ser positiva siempre. Cada derrota nos deja una enseñanza al final, para conocer y comprender nuestros errores. La familia debe mantener una comunicación fluida con sus hijos para estar informados de lo que ellos pasan. De esta manera, podrán guiarlos y afrontar el problema juntos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA