Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Absuelven orientales acusados de lavado

Fiscalía apelará decisión

A los extranjeros los sorprendieron con un millonario botín en abril de 2019

Cuatro orientales que figuraban como sospechosos de lavado de dinero se salvaron de ir a prisión luego de que el Tribunal Penal de San José los absolviera tras un juicio realizado en su contra por dicho delito.

En la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes informaron que los sujetos se apellidan Weng, Feng, Hu y Chang.

Luego de emitir sus alegatos en el debate, el Ministerio Público adujo que solicitaron ante el juez que a cada uno lo condenaran a 15 años de prisión, sin embargo la petición no fue acogida por lo cual ahora están a la espera de la sentencia integral para ejecutar la respectiva apelación de sentencia.

Según aseguraron en la oficina de prensa del Ministerio Público, ellos consideran que sí existían pruebas suficientes y necesarias para demostrar la culpabilidad de los orientales.

“La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una investigación seria y apegada a la legislación, y aportaron elementos de prueba contundentes que, a criterio del Ministerio Público, demuestran que las conductas delictivas sí se cometieron por parte de los imputados. 

La acusación presentada demostró conductas muy graves de crimen organizado y por eso consideramos que debe ser apelada y que se debe realizar un nuevo debate”, concluyeron.

El caso se investigó mediante el expediente 18-000029-1322-PE y a estos cuatro extranjeros se les detuvo en abril de 2019 tras un allanamiento realizado por los agentes del OIJ en un edificio de oficinas y cuarterías ubicado en Barrio Chino, San José, donde decomisaron $3 millones (¢1.800 millones).

El botín era custodiado por los sospechosos y una mujer, siendo que tras su ingreso los judiciales detuvieron a los sujetos a los que remitieron al Ministerio Público.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA