Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean mensajero en banco por ¢10 mills.

En Curridabat

  • Méndez López quedó tendido en la rampa de acceso a la agencia bancaria

  • La Cruz Roja lo trasladó en condición crítica con varios impactos de bala al Hospital Calderón Guardia

  • En la escena las autoridades policiales llevaron a cabo un amplio despliegue

  • Los agentes judiciales hallaron varios casquillos de bala

Diario Extra · S - ASALTO CURRIDABAT

Un hombre de apellidos Méndez López, quien trabaja como mensajero, fue asaltado cuando se disponía a realizar un depósito en la agencia del Banco Nacional en Curridabat, San José.

Dos sujetos en motocicleta, quienes no se descarta lo seguían, lo interceptaron cuando iba a ingresar a la rampa que lleva a la sucursal bancaria. En ese momento le arrebataron el maletín y le dispararon.

A las 9:50 a.m. se dio la alerta al 911, por lo que de inmediato se ordena el desplazamiento de Fuerza Pública y Cruz Roja para atender la emergencia.

“Nos presentamos al lugar y se constata que hay una persona herida de arma de fuego y víctima de asalto. Tenemos dos personas sospechosas con cámaras de la zona, por lo que se hace un rastreo con todas nuestras unidades”, explicó Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública en San José.

Los paramédicos de Cruz Roja llegaron a la escena y verificaron que presentaba varios impactos de bala, por lo que procedieron a estabilizarlo y lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia en condición crítica.

“Se trata de un hombre que tiene 45 años y presenta varios impactos de bala tanto en tórax como en extremidades, básicamente todo al lado izquierdo”, comentó Roberto Durán, paramédico de la Cruz Roja.

Respecto a los sospechosos, las autoridades indicaron que estos se movilizaban en una moto pequeña con cascos rojo y blanco, huyeron hacia La Unión.

“Son sujetos de contextura media, delgados, andan ropas ligeras, sin mucho atuendo, igual andan con mascarilla. Lamentablemente eso también nos complica un poco la situación”, indicó.

Por el modus operandi se cree que los sospechosos tenían información específica de la víctima y eso les facilitó robar el millonario botín.

“Tenemos que hacer un llamado a la población porque hay testigos que nos indican que ya lo tenían vigilado, también la forma en que él realiza las diligencias, pues es propicio para que lo midan”, agregó.

Justamente en este sentido la principal recomendación es acudir acompañado al momento de realizar cualquier trámite que implique dinero, más si se trata de montos tan altos.

La zona quedó acordonada por la Fuerza Pública para la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron de la recolección de indicios.

En la escena los agentes conversaron con varias personas que observaron lo ocurrido y recolectaron varios casquillos de bala que servirán para determinar el tipo de arma que usaron para cometer el asalto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA