Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden ayuda para encontrar alemana

Desapareció hace nueve días, Jacó

Karin Holzapfel llegó a Costa Rica hace varios meses para vacacionar

Una familia alemana suma nueve días de desesperación y de solicitar ayuda a la ciudadanía para hallar a una joven que desapareció mientras vacacionaba en suelo costarricense, específicamente en Jacó, Garabito.

Se trata de Karin Holzapfel, quien mide aproximadamente 1,63 metros, tiene entre 25 y 35 años, es de cabello rubio, un poco rizado, y desde hace aproximadamente seis meses llegó a Costa Rica con la intención de tomarse unas largas vacaciones.

DIARIO EXTRA conversó con su hermana Steffi, quien desde Alemania manifestó su preocupación y tristeza tras perder comunicación con su pariente. Según contó, Karin viajó a nuestro país con la ilusión de conocer sus atractivos turísticos.

Cada día la extranjera se comunicaba con su familia para contarle las aventuras vividas, no obstante la última vez que conversaron con ella fue el domingo 28 de junio, cuando le dijo que tenía planeado quedarse en un hotel ubicado en Jacó.

Tras esa última llamada sus parientes no supieron nada más de ella y desde ese momento comenzó la pesadilla para ellos.

“No tenemos ninguna información nueva sobre mi hermana. Ella todavía está desaparecida. La gente nos ayuda mucho y algunos nos contactan porque piensan que tal vez la vieron en alguna parte.

Intentamos seguir cada pista. Estamos en contacto con la embajada todos los días”, manifestó y agregó que se mantienen en constante comunicación con las autoridades en nuestro país.

Los allegados de Karin solicitan la colaboración a la ciudadanía para que en caso de verla o tener información sobre su paradero de inmediato se comuniquen con las autoridades, ya sea llamando a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) o al Servicio de Emergencias 9-1-1.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía familia

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA