Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo sé que hasta tiramos el taco juntos”

Jonathan McDonald dice adiós a la Liga y firma con Herediano:

Jonathan McDonald fue presentado anoche mismo como nuevo jugador del Herediano, club al que regresa 10 años después. (Foto: prensa CSH)

Lo que era un secreto a voces se confirmó anoche cuando la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida de Jonathan McDonald del equipo luego de casi 10 años en la institución rojinegra. 

“Gracias goleador por su esfuerzo mientras vistió los colores rojinegros”. Esas fueron las breves palabras con que la Liga despidió al delantero de 32 años por medio de un mensaje en sus redes sociales. 

McDonald estuvo en tres etapas distintas en el club erizo y ganó dos títulos de campeón en los torneos Verano 2011 e Invierno 2011. En total disputó 283 partidos con la camiseta rojinegra y marcó 127 goles.

McDonald utilizó sus redes sociales para enviar un último mensaje de agradecimiento a la afición manuda.

“Desde el estadio, donde mi sueño se hizo realidad. Aquí celebré de corazón y hoy solo quiero decir gracias. Gracias al liguismo. Gracias porque hemos sufrido, porque hemos llorado, porque hemos reído y porque hemos celebrado. Por esas largas noches en vela, por esos momentos que jamás se olvidarán, porque inclusive… yo sé que hasta tiramos el taco juntos”, expresó el artillero.

También se acordó de los entrenadores que tuvo y en especial de Óscar Ramírez. “También le agradezco a los técnicos con los que estuve, les juro que de todos aprendí, que no puedo quejarme de ninguno y que en lo deportivo y en cuanto a entrega, tampoco hay quejas sobre mí. Pero sí quiero hacer mención especial a Óscar Ramírez, ese visionario que me dio la oportunidad de vestirme de rojo y negro”, manifestó Jonathan.

No dejó de lado a todos los compañeros que tuvo: “No puedo olvidarme de mis compañeros, que también me hicieron crecer, que me hablaron cuando debían hacerlo y a los que también solo puedo darles las gracias. Gracias, porque sin ellos, los goles no hubiesen llegado. Al final, lo tengo claro, si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos”.

A los que no mencionó en ningún momento fue a los dirigentes y al final confirmó que lo invitaron a irse del equipo. “Fui defensa, fui volante, jugué en el medio y no lo hubiera pensado en ponerme los guantes, porque, aunque yo sabía que mi función era arriba, tenía que ayudar más, aunque me generara críticas, pero no podía ser de otra forma, porque lo sé y lo tengo claro: Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da. Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así. Hasta siempre, Jonathan McDonald”, concluyó el histórico goleador.

Apenas una hora después de anunciarse su salida de Alajuelense, el delantero fue anunciado como nuevo refuerzo del Herediano, club con el que firmó un contrato por dos años.

 

 

LÓPEZ TAMBIÉN FUERA

 

El volante Anthony López rescindió su contrato con Alajuelense luego de que, en la gerencia deportiva, encabezada por Agustín Lleida, le comunicaran que no entraba en los planes para el próximo torneo a pesar de que al jugador le quedaban seis meses de contrato en la escuadra manuda.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA