Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cambio de carril fulmina mecánico

Choca carro y bus lo recibe, San José

  • Tras pegar con el carro el señor chocó el autobús en un costado y cayó a la calle

  • La víctima y su motocicleta quedaron en medio de los dos automotores

Los accidentes en motocicleta siguen cobrándose vidas en carretera. El caso más reciente ocurrió en San Pedro de Montes de Oca, San José, cuando un hombre de 63 años realizó un cambio de carril que le terminó costando la existencia.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el ahora occiso se llamaba José Manuel Rodríguez Villalobos. Este señor estaba casado, era oriundo de La Unión, Cartago, tenía una hija y durante la mayor parte de su vida se desempeñó como mecánico, pero al parecer actualmente laboraba como mensajero pues a un lado de su cuerpo quedó un bolso que se suele utilizar en ese tipo de trabajo.

Según la información preliminar de las autoridades, Rodríguez se trasladaba en el sentido San Pedro-Curridabat a bordo de la motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar 220, color negro, con las placas 341478, las cuales están registradas a su nombre.

Inicialmente el motociclista iba en el carril derecho, detrás de un autobús de la ruta San José-Vargas Araya. Se trata de un Volkswagen blanco, con la placa SJB16956, registrada a Rutas Cincuenta y Uno y Cincuenta y Tres S.A.

De acuerdo con Franklin Granados Rojas, oficial de la Policía de Tránsito, en apariencia Rodríguez por razones que no están claras se cambió de carril para pasarse al del centro, pero en ese momento colisionó contra un Mitsubishi Lancer GLX plateado, conducido por un hombre y que tiene las placas 535998, registradas a nombre de una mujer de apellidos Ortega Elizondo.

Debido al bombazo con el automóvil, Rodríguez terminó rebotando hasta que pegó contra el autobús, impacto que fue tan violento que terminó perdiendo el control hasta caer sobre el asfalto.

“Sin duda alguna tenemos una situación donde aparentemente se maneja un cambio de carril o uso inadecuado, por lo que evidentemente estamos en investigación para poder aportar las pruebas que requieren para poder resolver en la Fiscalía”, dijo el uniformado.

 

ESTRUENDO

 

DIARIO EXTRA conversó con Marvin Fernández Hernández, chofer del bus, quien se mostró impactado por lo ocurrido. Según contó, él se trasladaba en el carril exclusivo para este tipo de automotores cuando de repente solo escuchó un bombazo que lo hizo frenar de inmediato.

“Simplemente le puedo decir que escuché un estruendo, un golpe en seco, volví a ver por el retrovisor del lado izquierdo cuando observé el vehículo detenido y la motocicleta en medio de los dos, el señor de la moto en el suelo”, narró.

De acuerdo con el conductor, al percatarse de lo ocurrido los pasajeros comenzaron a gritar desesperados, principalmente los que pudieron observar desde las ventanas al motorizado tirado en el suelo desangrándose.

Además, Fernández negó que tras el impacto le hubiera pasado por encima al motociclista, pues afortunadamente pudo frenar a tiempo sin arrollarlo.

En ese momento tanto el conductor como los pasajeros llamaron al servicio de emergencias para pedir que enviaran a los paramédicos de Cruz Roja, ya que desde el automotor notaron que seguía con vida.

Sin embargo, una vez en la escena los socorristas no pudieron hacer mucho pues ya no tenía signos vitales.

“Es la primera vez en mi vida, la impresión es muy grande, se me salieron las lágrimas cuando me dijeron que el señor había fallecido, algo donde yo no tuve nada que ver, el señor colisiona con el carro por querer pasar en medio de los dos, al colisionar el mismo impacto lo abalanza contra el bus, lo que pega es el cuerpo de él en el bus rebotando y cayendo al asfalto”, concluyó.

La Policía de Tránsito agregó que los vehículos involucrados en el trágico hecho contaban con la documentación al día y los conductores con sus respectivas licencias, además se les hizo la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

La escena quedó bajo la custodia de los oficiales de la Policía Municipal de Montes de Oca y Tránsito hasta que llegaron los agentes del OIJ para proceder con el respectivo levantamiento del cadáver que remitieron a Medicatura Forense.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA