Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Indocumentado niega padecer virus y muere

Vivía en cuartería de San José

  • Personeros del Ministerio de Salud llegaron a la cuartería en San José para conocer detalles de lo sucedido con el inquilino muerto.

  • Un habitante de la cuartería enfrentó a las autoridades porque no lo dejaban salir ante la vigilancia que tenían Salud y la Policía Municipal.

Un hombre falleció en el Hospital San Juan de Dios luego de que los paramédicos de la sede central de la Cruz Roja en San José lo llevaran hasta el centro médico tras ser sacado de una cuartería por la administradora del inmueble.
El hombre pernoctaba en el lugar ubicado sobre avenida 6 y calle 4, en pleno corazón de la capital.
El paciente fue abordado en la acera de la cuartería y lo reportaron a los cruzrojistas como un caso médico, ya que tenía problemas respiratorios, por lo cual con mascarilla y guantes lo atendieron.
Sin embargo cuando lo subieron a la ambulancia el indocumentado entró en paro cardiorrespiratorio, le dieron resucitación cardiopulmonar en medio del traslado y minutos después del ingreso murió.
El paciente negó los síntomas que le dan a las personas que padecen Covid-19 y el resto de la información a los tres socorristas que lo atendieron.
Luego regresaron a la base a desinfectar la unidad, se lavaron las manos y el equipo de protección personal. Ellos siguieron atendiendo casos en la capital, pero los mandaron a aislamiento, debido a que realizaron RCP y eso genera aerosoles que vienen desde los pulmones del paciente.
Pareciera que existen algunas diferencias entre los cruzrojistas del Comité Metropolitano, ya que uno de los jefes dio la orden de que se fumigara el edificio y otro dijo que no pues no hay casos positivos.
Jim Batres, director de Gestión y Riesgo de la Benemérita, manifestó desconocer esa diferencia, sin embargo aseguró que considera no es necesario desinfectar todo el edificio.
“No hay sentido en fumigar el comité, seguimos con todas las normas emitidas por el Ministerio de Salud con las normas de higiene, por lo que los compañeros fueron enviados a cuarentena como una medida de prevención. Existen muchos miedos de la ciudadanía por la desinformación que hay en cuanto al entender la dinámica del virus”, detalló.

EN CELDAS

Trascendió que un hombre que permanece detenido en las celdas de los Tribunales de Justicia del II Circuito Judicial de San José dio positivo a Covid-19 y permaneció este fin de semana junto a otro preso.
Fuentes confidenciales mencionaron que no existen medidas de higiene para los reos que vienen de la calle y los mezclan con otros, por lo cual el peligro de un contagio es latente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla y David Barrantes

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA