Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 16 personas por desobediencia, hurto, venta de drogas y violencia doméstica

Entre otros delitos.

Foto: Cortesía del MSP.

Un total de 16 personas fueron detenidas por miembros de la Fuerza Pública en la Zona Sur del país tras cometer diferentes delitos.

Dentro de ellos figuran irrespeto a las medidas sanitarias interpuestas por la Covid-19, desobediencia, hurto, orden de captura, venta de drogas, violencia doméstica, robo, incumplimiento de medidas cautelares e irrespeto a la restricción sanitaria vehicular.

Se informó que en el sector de El Jobo de Laurel de Corredores aprehendieron a dos hombres de apellidos Umaña y González por desobediencia y hurto respectivamente. Ambos fueron pasados a los tribunales de flagrancia.

“Tres hombres más, uno de nacionalidad estadounidense y dos costarricenses, fueron detenidos y notificados con orden sanitaria por encontrarse en la playa después de las 9:30 de la mañana.

El extranjero de apellido Howard permanecía en playa Pavones; mientras que los costarricenses apellidados Fernández y Getella permanecían en playa Matapalo en Golfito”, agregaron en un comunicado de prensa.

A la lista se suma un sexto sujeto arrestado in fraganti en Ciudad Neily por el presunto robo de un cilindro de gas. Y otro hombre más, apellidado Orozco, por tener orden de captura por el delito de abuso sexual, según el tribunal de juicio del cantón de Corredores.

“Por el tema de drogas, dos personas de apellido Barrantes y Ureña fueron detenidos. Barrantes portaba varias dosis de marihuana en sus bolsillos, mientras que Ureña las tenía en su mano. Ambos portaban en total ocho dosis de droga. Esto sucedió en Sabalito de Coto Brus.

El décimo aprehendido es de apellido Arias por incumplir las medidas de protección por violencia doméstica que poseía”, ampliaron.

Asimismo, otro sujeto de apellido Quesada fue detenido por incumplimiento de medidas por violencia doméstica. Mientras que, en Golfito, un hombre de apellido Webb fue detenido también por violencia doméstica.
 
La décimo tercera detención fue a una mujer de apellido Avendaño por tener orden de captura por rebeldía, al no presentarse a una audiencia que tenía en el tribunal penal del segundo circuito judicial de Golfito.

Un hombre de apellido Alvarado fue detenido mientras conducía una motocicleta bajo los efectos del alcohol. El resultado de la alcoholemia fue de 0.73 mg/l por lo que fue detenido y presentado al tribunal de flagrancia.

Y los últimos dos sospechosos aprehendidos son de apellido Zamora y Torres quienes irrespetaron la restricción vehicular en San Vito de Coto Brus.
 
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 7 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA