Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Impiden a activista cubano hablar en ONU

Cuba y sus aliados

Ginebra, Suiza. (AFP) - Cuba y sus aliados impidieron el viernes a un militante ecologista cubano hablar ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El incidente duró una decena de minutos, durante los cuales los diplomáticos cubanos, chinos, norcoreanos, venezolanos y eritreos interrumpieron en numerosas ocasiones al militante ecologista Ariel Ruiz Urquiola, haciendo que no se entendiera su discurso.

Este hecho se produjo en un momento en el que los debates en el Consejo versaban sobre la trata de seres humanos. Como lo prevé el procedimiento, las oenegés, que participan igualmente en las discusiones, tienen la posibilidad de ofrecer su tiempo de intervención a opositores o activistas.

Ariel Ruiz Urquiola habló durante el tiempo atribuido a la oenegé Ingénieurs du Monde (Ingenieros del Mundo).

Cuba y sus aliados le interrumpieron en numerosas ocasiones, acusándolo de desviarse del tema del día y pidieron actuar al vicepresidente del Consejo, que moderaba el debate.

Este último exhortó varias veces a Ruiz Urquiola que limitara sus palabras a la temática de los debates, antes de poner fin a la discusión tras unos diez minutos de diálogo de sordos.

Ruiz Urquiola, que en los últimos días habló ante medios suizos, dijo ser víctima, al igual que su hermana, de persecución y de malos tratos por parte del régimen castrista. 

Acusa al gobierno cubano de haber impedido a su hermana, enferma de cáncer, recibir un tratamiento adaptado. También asegura que fue intencionadamente contaminado con el VIH cuando estaba en prisión.

El activista, que vive entre Alemania y Suiza, critica a las autoridades cubanas en cuestiones relacionadas con el medioambiente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA