Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

David Ramírez se marcha

Volvería al fútbol de Chipre

Ramírez cumplió su año en Saprissa y no se renovó el contrato de préstamo. (Foto: Prensa Saprissa)

El Deportivo Saprissa no pierde tiempo en cuanto a su restructuración para el campeonato de Apertura 2020. En medio de la celebración por la obtención del título 35, Víctor Cordero, gerente de los morados, anuncia movimientos en la planilla.
Este viernes se dio a conocer que el delantero David Ramírez no seguirá en el equipo. El atacante se encontraba en condición de préstamo, ya que su ficha le pertenece al Omania Nicosia de Chipre, equipo al cual regresaría para la próxima temporada.
“Deseamos agradecer a David por toda su entrega y le deseamos el mayor de los éxitos en su regreso a Europa. Las puertas de nuestro equipo seguirán abiertas para él”, comentó Cordero en un escueto mensaje.
El delantero regresó en agosto del 2019 por cuarta vez al conjunto tibaseño, venía por un año. En ese momento se iba a disputar el Apertura 2019, donde Ramírez sufrió una fuerte sanción, ya que tras la jornada 16, en el duelo ante Alajuelense, lo castigaron con 7 partidos por un escupitajo contra su colega Junior Díaz.
Para el Clausura 2020 era una de las principales apuestas del Deportivo Saprissa en zona de ataque, pero eso no se pudo concretar. El 1 de febrero el jugador sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, esto en un juego amistoso ante el Portland Timbers de la MLS.
El diagnóstico no era nada alentador, Ramírez se perdería el resto del torneo, incluso, para este momento, según los reportes médicos iniciales, al artillero aún le restan algunas semanas para volver a los entrenamientos.

OTROS

De igual manera, los morados anunciaron que otros seis jugadores tampoco continuarán en el plantel, se trata de Yael López, Roy Miller, José Rodolfo Alfaro, Jeikel Medina, Jean Carlos Agüero y Juan Gabriel Guzmán.
Vale mencionar que la mayoría de ellos no tuvieron mayor participación en el Clausura. Salvo Agüero, que sumó 1.407 minutos en 17 encuentros, los demás no contaron con regularidad, este es el caso de Juan Gabriel Guzmán, quien solo participó en 3 partidos y acumuló 129 minutos en cancha.
En el caso de Agüero y Jael López, se debe indicar que duraron muy pocas horas sin equipo, ya que Jean Carlo volvió a Grecia, club en que estuvo antes de ir a la “S”, mientras que Herediano comunicó el fichaje de López.
Tal parece que Saprissa ya hizo sus movimientos en salidas, ahora queda a la espera de los refuerzos que llegarán al club para pelear por el bicampeonato.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA