Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Croatas celebran elecciones legislativas

En medio de pandemia

Este domingo habrá elecciones en Croacia.

Zagreb, Croacia. (AFP) - Los croatas votarán el domingo a la sombra del resurgimiento del coronavirus, en complejos comicios legislativos para los conservadores en el poder, que se enfrentan a una coalición de centro-izquierda y a un ascendente cantante populista.

Felicitado al comienzo por su buena gestión de la pandemia, el partido conservador HDZ, que gobierna un país ultradependiente del turismo, es ahora acusado por sus adversarios de haber trabajado durante la crisis sanitaria con fines electorales.

Según una reciente encuesta Ipsos, el partido del primer ministro Andrej Plenkovic, de 50 años, y la coalición “Restart”, conducida por los socialdemócratas (SDP) de Davor Bernardic, de 40 años, están casi empatados con una cuarta parte de la intención del voto.

Ninguno de los dos bandos tiene posibilidades de ganar solo la mayoría de los 151 escaños en el Parlamento. El “Movimiento patriótico” del cantante popular y populista Miroslav Skoro, con 11% de las intenciones de voto, podría desempeñar el papel de árbitro.

Ni los conservadores ni el centro-izquierda tienen la intención de hacer una alianza con el candidato nacionalista, que es acusado por el SDP de declaraciones sexistas y de nostalgia por el pasado “ustachi” pronazi de Croacia.

Pero según analistas, el HDZ quizás tiene que hacerlo como única opción para formar el próximo gobierno. En mayo, cuando el partido en el poder decidió organizar las legislativas, esperaba obtener buenos resultados gracias a su buena gestión del coronavirus.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA