Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ascenso también cambia formato

Para próxima temporada

Así quedó compuesto el 11 ideal de la temporada 2019-2020 en la Liga de Ascenso.

Al igual que la primera división, la Liga de Ascenso cambiará su formato para la próxima temporada debido a la crisis que vive el país por el Covid-19.

El campeonato se jugará con 3 grupos de 6 equipos cada uno. Jugarán a dos vueltas todos contra todos, pero dentro de sus mismos sectores.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a cuartos de final junto a los dos mejores terceros. 

El Torneo Apertura debe iniciar el 19 de agosto del 2020 y este formato podría variar para el Clausura 2021.

La dirigencia explicó que la modificación se da para tener una menor cantidad de partidos y evitar posibles contagios, de acuerdo a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud.

ELIGEN 11 IDEAL 

 

Junto al cambio de formato se anunció también el 11 ideal de la temporada 2019-2020, que culminó hace una semana y en la que proclamó campeón el equipo de Sporting FC. Los josefinos aportan tres jugadores: Josimar Olivero (defensa central), Bryan Vega (delantero) y Jean Scott (delantero), además del técnico Randall Row. El subcampeón Escazuceña también cuenta con tres futbolistas entres los once mejores de la campaña: Minor Álvarez (portero), José Luis Quirós (lateral derecho) y Jeffry Montenegro (volante derecho). 

La AD Guanacasteca sumó al lateral izquierdo José Martínez y al volante central Luis Carlos Fallas. El Puntarenas FC destacó con zaguero central Jorge Roque y Barrio México con el mediocampista Steven Cárdenas. El 11 ideal se completa con el centro delantero del Uruguay de Coronado Lopsang Balmaceda. 

En cuanto al extranjero más valioso, el reconocimiento recayó sobre el experimentado atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti de Carmelita. El trofeo a novato del año fue para José Luis Quirós de Escazuceña. 

 

FICHAJES NICOYANOS

 

Ya de cara a la próxima temporada y luego de su salida del banquillo en el equipo Fútbol Consultants, Minor Díaz se convirtió en el nuevo director técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca. Los nicoyanos apuestan fuerte por el ascenso y se reforzaron con jugadores de experiencia como Luis Diego Sequeira, Pedro Leal, Lemark Hernández, Fabián Oviedo, José Eduardo Leiva y Johan Condega.

El puesto que dejó vacante Díaz en Futbol Consultants será ocupado por el técnico Edson Soto, gran formador de ligas menores y exasistente de Ronald González en las selecciones menores nacionales.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA