Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Carpio y Alajuelita a pruebas masivas

De Covid-19

Los testeos se aplicarán desde este jueves 2 de julio

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que aplicarán más testeos masivos en comunidades de riesgo con el objetivo de descartar focos de transmisión amplificada de Covid-19.

En esa línea el ministro de Salud, Daniel Salas, informó que los testeos masivos continuarán a partir del jueves en La Carpio y Alajuelita.

Estas dos zonas se escogieron por el entorno en que se desarrollan y por la cantidad de casos que se han presentado.

Esta información la confirmó también el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, quien mencionó que estaban en coordinaciones con el Ministerio de Salud para replicar los operativos que se desarrollaron en 13 comunidades de Pavas.

El jerarca de la CCSS coincidió en que los operativos se realizan en zonas “vulnerables por densidad poblacional, por condiciones de vida y determinantes de la salud que se pueden dar”.

 

TESTEOS PAVAS

 

Sobre los operativos en Pavas realizados el fin de semana anterior, el ministro Salas descartó que exista transmisión comunitaria, luego de analizar las 1.201 muestras que se tomaron.

De ese total de personas testeadas, 54 dieron positivo por el virus SARS-CoV-2. De acuerdo con Macaya se trata de 27 hombres y 27 mujeres.

Estos datos significan que solo el 4,5% de las muestras dieron positivo, de ellas 36 son personas de entre 20 y 39 años.

Los casos positivos se encontraron en los sectores de Finca San Juan, Lomas del Río, Metrópoli y Bribri.

“Quiero agradecerles a las familias que salieron respetando sus burbujas sociales y acatando las medidas sanitarias para llegar en orden y muy disciplinados a hacer la toma de muestras en estas comunidades”, mencionó Macaya.

Para los testeos en Pavas movilizaron casi 100 funcionarios de distintas áreas de la CCSS, quienes tuvieron el refuerzo y respaldo de los oficiales de la Fuerza Pública.

 

16 FALLECIDOS

Este martes se confirmó la muerte 16 en el país por Covid-19, se trata de una mujer de 89 años.

La costarricense que residía en San José estaba hospitalizada en el Centro de Atención Especializado de Pacientes con Covid-19 desde el 25 de junio, luego de que le diagnosticaron la enfermedad el 22 de junio.

La fallecida padecía diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el coronavirus.

 

HOSPITALIZACIONES

El récord en la cantidad de hospitalizados por Covid-19 llegó a su número más alto este martes, cuando se contabilizaron 44 pacientes internados en algún centro médico.

De ese total, cinco se mantienen en una unidad de cuidados intensivos, los demás se mantienen en salones de hospitalización.

Ante esto los jerarcas del sistema de Salud indicaron que las personas con factores de riesgo, tales como ser adulto mayor, padecer diabetes, hipertensión, tabaquismo, obesidad, enfermedades respiratorias, entre otras, deben hacer un esfuerzo por no contagiarse.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA