Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usarán ¢4.000 millones para mejorar calles

Obras en varios cantones

El trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y los gobiernos locales de distintos cantones del país, se traducirá en más obras con el arranque del “Paquete 2” del Programa Red Vial Cantonal II (PRVC II).

Se trata de 11 proyectos de mejoramiento y rehabilitación de caminos ubicados en los cantones de Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo, San Carlos y Naranjo, así como en el distrito de Peñas Blancas de San Ramón. La inversión es de ¢4.812 millones.

Los procesos constructivos iniciarán a partir de este martes en sectores de Garabito, San Ramón y Nandayure, y se irán extendiendo hasta abarcar los 11 proyectos que deberán concluir en el primer trimestre de 2021.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de sistemas de drenaje y otros elementos de la infraestructura pluvial como lo es el cordón de caño, la conformación de cunetas, colocación de barandas flex beam, señalización vertical y horizontal, entre otras labores que se desarrollan según el planteamiento de cada proyecto.

Este programa está basado en el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Central y los gobiernos locales para mejorar la infraestructura vial en los cantones y contribuir a reactivar la economía del país, así como en el mejoramiento de la gestión municipal.

La ejecución de proyectos del PRVC II está definida en grupos o “paquetes” de proyectos. Los primeros 5 grupos totalizan 48 obras de infraestructura vial ubicadas en 36 cantones, en los que se invertirá ¢20.875 millones, provenientes de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 03:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA