Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. retirará soldados de Alemania

Presidente Trump aprueba plan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un plan para retirar a 9.500 soldados estadounidenses instalados en Alemania, proyecto que será presentado "en las próximas semanas" al Congreso y luego a los aliados de la OTAN, informó el martes el Pentágono.

El secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor del ejército, el general Mark Milley, "presentaron el lunes un plan destinado a redesplegar 9.500 soldados fuera de Alemania", dijo en un comunicado un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

El funcionario hizo referencia a la reducción de efectivos pedida el 15 de junio por Trump, quien acusó a Alemania de beneficiarse económicamente de la presencia militar estadounidense en su territorio.

"La propuesta que ha sido aprobada no solamente responde a las directivas del presidente, también va a acentuar la disuasión respecto a Rusia, reforzar la OTAN, asegurar a los aliados, mejorar la flexibilidad estratégica de Estados Unidos y del comando operacional del ejército estadounidense en Europa, siempre cuidando a nuestros soldados y sus familias", agregó el portavoz.

Los mandos del Pentágono "informarán a las comisiones de Defensa de las dos cámaras del Congreso en las próximas semanas y luego consultarán con sus aliados sobre la manera de proceder", dijo.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 05:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA