Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Visita de pacientes en Hospital Calderón Guardia más restringida

Foto: Con fines ilustrativos

Desde este martes 30 de junio y por tiempo indefinido los horarios de la visita para los pacientes internados en el Hospital Calderón Guardia, ubicado en San José, fueron modificados.

Esta medida obedece al incremento en los contagios del nuevo coronavirus Covid-19 con miras a evitar aglomeraciones y que personas externas puedan traer el virus a los asegurados.

Pedro Pereyra, subdirector de las instalaciones, explicó que siguiendo la Ley No.7600, que incluye embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, funcionarán con normalidad.

“La diferenciación es que las mujeres que se encuentren internadas serán visitadas los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los varones internados serán visitados los martes, jueves y sábados, ambos en horario de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Esta visita sería para los pacientes internados en la Torre Norte, la visita de la Torre Sur está suspendida.

Hacemos un llamado a la población a acatar las medidas, pues solamente una persona podrá ingresar, siempre y cuando cumpla con el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de careta o cubrebocas y no se podrá tocar a los pacientes ni sentarse en las camas. Además el ingreso de alimentos, flores, plantas o globos no está autorizado”, manifestó.

Recuerde que las personas con síntomas de resfriado no pueden asistir al centro médico y urge respetar las burbujas sociales fuera del hospital manteniendo el distanciamiento físico.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 1 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 11:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA