Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

10 casas sufren con onda tropical

Alajuela, Heredia y sur de San José reportaron fuertes aguaceros

Las calles se inundaron debido al taponeo de las alcantarillas

El paso de la onda tropical número 13 causó varias afectaciones en especial en la ciudad de Alajuela.

Justamente los vecinos de Calle Barquero en La Guácima fueron víctimas de los embates de los fuertes aguaceros, que dejaron daños en unas 10 viviendas.

Incluso al lugar se hizo presente una unidad del Cuerpo de Bomberos del comité de Santa Ana, así como de la Cruz Roja de La Guácima, pero al final no se requirió mayor intervención pues las aguas ya habían bajado su caudal.

“Fuimos despachados por un incidente por personas atrapadas por inundación, al llegar al lugar las aguas habían bajado, no hay personas afectadas, ni daño a las estructuras, se manejó una inundación por la cantidad de horas en que cayó la lluvia”, comentó Álvaro Solís, jefe de Bomberos Santa Ana.

 

IMN

 

Así como en Alajuela, en sectores de Heredia, propiamente en Santa Bárbara, e incluso en los barrios del Sur capitalino, como Hatillo, también hubo reportes por los torrenciales aguaceros que provocaron el bloqueo del alcantarillado, pero sin mayor afectación humana.

Y es que de acuerdo con los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), lo ocurrido se debe a “la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y altos niveles de humedad en el ambiente que generarán condiciones inestables propicias para el desarrollo de eventos lluviosos a lo largo de este periodo. Las precipitaciones más fuertes se presentarán durante las tardes y noches. Se estima el tránsito de ondas tropicales; la 13 este lunes y la onda tropical 14 se dé en la segunda parte de la semana, lo cual puede reforzar la actividad lluviosa en el territorio nacional”.

 

CNE ALERTA

 

Por su parte, Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo, explicó que esta onda dejó precipitaciones de gran intensidad con tormenta eléctrica, principalmente al sur del país en localidades como Coto Brus y la frontera con Panamá.

Además, el funcionario les recordó a las personas que viven cerca de zonas de riesgo estar atentas, pues de momento por las condiciones inestables que vive el territorio nacional se mantiene la alerta verde.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA