Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran en cajuela y pasean taxista por ¢20 mil

Asaltantes usaron carro para darse unas vueltas, Heredia

La policía rastreó la zona buscando a los delincuentes, pero los resultados fueron negativos. (Imagen con fines ilustrativos)

Un taxista se llevó un gran susto luego de que dos delincuentes lo amordazaran y metieran a la cajuela del carro para asaltarlo por ¢20 mil. El violento hecho lo atendieron los oficiales de Fuerza Pública en Guararí de San Francisco, Heredia.
Según la información preliminar, el afectado que se apellida Mejías circulaba por el sector de La Milpa cuando tras terminar de realizar un viaje a un cliente dos sujetos le hicieron la señal de alto solicitando un servicio.
Confiado en que se trataba de dos usuarios más, se detuvo para que se subieran a su vehículo. Una vez dentro los tipos le pidieron que los llevara a otro sector de Heredia.
Sin embargo, tras arrancar uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y su cómplice un puñal con que amenazaron a Mejías indicándole que se trataba de un asalto, por lo cual le impidieron que realizara cualquier movimiento para evitar que pidiera ayuda ni alertara a nadie.
Seguidamente lo hicieron conducir hasta un lugar solitario para no levantar sospechas. En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que los delincuentes amordazaron a la víctima y luego lo bajaron del taxi para meterlo en la cajuela.

SE DAN VUELTAS

Luego de esto los antisociales se subieron al automotor, uno de ellos tomó el volante y según detallaron en Seguridad Pública comenzaron a darse unas vueltas en la zona de Guararí.
Mientras lo hacían registraron el carro del afectado buscando cualquier objeto de valor que pudiera servirles, siendo que además de apoderarse de ¢20 mil en efectivo que había hecho por unos viajes, también se le llevaron un celular.
En la institución añadieron que luego a Mejías lo dejaron abandonado en la localidad de El Roble, aproximadamente a 10 minutos de donde lo abordaron.
De acuerdo con Seguridad Pública, al recibir la alerta sobre lo ocurrido al sitio se trasladaron los policías de la delegación local, quienes encontraron al taxista afuera del automotor esperándolos.
Ahí les contó que bajo amenazas lo habían asaltado y privado de su libertad para luego abandonarlo junto a su carro en ese punto.
Añadieron que afortunadamente Mejías estaba bien de salud y como parte de la atención lo guiaron para que se presentara ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) e interpusiera la respectiva denuncia.
En la comunidad se hizo un despliegue policial para tratar de ubicar a los responsables, pero no fue posible.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA