Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recibe título universitario mientras trabajaba en finca

En Guanacaste

Mario Murillo recibió su título en la finca donde trabaja

Un estudiante de la sede de Guanacaste de la Universidad Técnica Nacional (UTN) recibió su título universitario durante su jornada laboral en una finca ganadera.

Esta sede de estudios realizó la juramentación de los graduandos el jueves 18 y viernes 19 de junio, en un acto virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La entrega de los títulos se realizó en las viviendas o en los lugares de trabajo de los profesionales la semana anterior.

Es por esto que Mario Alejandro Murillo González, de 25 años, oriundo de Tierras Morenas de Tilarán y miembro de una familia de seis integrantes, recibió su título de diplomado en producción agropecuaria de bajo riego mientras cumplía con sus funciones laborales.

Murillo es el administrador de una finca ganadera en Tilarán desde hace nueve años.

Incluso en el momento de la juramentación virtual también estaba trabajando, por lo que tomó unos minutos y se conectó desde su teléfono celular cumpliendo con la normativa de la institución.

El título llegó a su lugar de trabajo el 23 de junio en la tarde, justo cuando estaba reparando un portón.

“Para mí esta graduación fue una experiencia única, así debería de ser siempre, tal como uno se desempeña. En mi caso, tuve un salón de actos muy peculiar, debajo de un árbol de jocote y además fue muy significativo para mí, porque estuve con mis compañeros de trabajo”, mencionó.

Murillo es un apasionado de las labores en la finca, de los caballos y del ganado, afirmó estar feliz por la obtención de su título de diplomado.

Mario continuará desarrollándose en el sector agro junto con su familia, pero aplicando sus nuevos conocimientos y rompiendo las brechas con el uso de nuevas tecnologías aplicadas al campo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: UTN

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA