Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica recibe premio de turismo sostenible

Se ratifica como un país líder

El Consejo Global de Turismo Sostenible (CGTS) otorgó a Costa Rica un reconocimiento mundial por sus esfuerzos permanentes en el desarrollo y consolidación del turismo sostenible. La acreditación es para la norma del Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La principal ventaja en la obtención de este premio es el aumento de la credibilidad internacional del estándar CST, que se alinea a los criterios universales para la gestión sostenible, beneficios sociales y económicos para la comunidad local, la preservación del patrimonio cultural y la reducción de la contaminación.

“El Consejo Global de Turismo Sostenible es uno de los organismos más importantes en su rama. Esta semana recibimos la grata noticia que otorgaron al Certificado de Sostenibilidad Turístico del ICT el reconocimiento donde se oficializa que nuestra herramienta técnica cumple los más altos estándares”, explicó Virgilio Espinoza, jefe del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del ICT.

Espinoza expresó su satisfacción por el trabajo realizado para obtener esta condecoración internacional que coloca al CST en un escalafón superior. “Este reconocimiento le dice al mundo que Costa Rica sigue fortaleciendo con mucha dedicación su eje transversal de la sostenibilidad, que lo ha destacado en el mundo en los últimos años”, concluyó.

Según el GSTC, los pilares fundamentales de los criterios son el impacto social, cultural y del entorno, así como la gestión de la sostenibilidad, elementos que se entrelazan y coinciden con los pilares que dieron vida a la norma del Certificado de Sostenibilidad Turística creado por el ICT.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Junio, 2020

HORA: 11:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA