Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En discusión lo acaban con tiro de gracia

Mientras conversaba con conocidos, Limón

El cadáver quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública. (Imagen con fines ilustrativos)

Un encuentro entre conocidos terminó con una violenta discusión en que le arrebataron la vida a un joven de 23 años. El incidente lo atendieron las autoridades en la comunidad de La Lucha en Río Jiménez, Guácimo, Limón.
Al ahora fallecido lo identificaron como Yerman José Peña Rojas, quien vivía en el lugar, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, al parecer, actualmente el muchacho estaba desempleado ya que su registro laboral indica que su último trabajo lo tuvo el año pasado en una bananera de la zona.
Las primeras pesquisas hechas por los agentes indican que, en apariencia, el veinteañero salió de la vivienda en la que reside con su familia para reunirse con un grupo de personas en la vía pública, específicamente en las cercanías de la plaza de deportes.
Tras varios minutos conversando de un pronto a otro y por razones que se desconocen, al parecer, Peña tuvo una discusión con varios sujetos que estaban en el mismo sitio.
Minutos después los ánimos se caldearon y uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, sin pensarlo dos veces le disparó logrando herirlo en la cabeza.
El plomazo mandó a Peña al suelo, mientras que el agresor de inmediato se dio a la fuga. Las otras personas que presenciaron el mortal ataque trataron de ayudar al joven que comenzó a desangrarse en la calle, mientras que los otros vecinos que escucharon la detonación salieron de sus viviendas y al ver lo que había pasado alertaron a las autoridades.
No obstante, cuando los cruzrojistas del comité local llegaron no había nada que hacer por Peña, pues el disparo le arrebató la vida, por lo que dejaron la escena bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública.
En el OIJ añadieron que, aunque el pistolero huyó del lugar, ya fue plenamente identificado por lo cual se realizan los rastreos en la zona para ubicarlo y proceder con su detención.
Los investigadores se hicieron cargo de recolectar evidencia, así como entrevistar a los testigos para esclarecer qué motivó la trágica discusión.
En tanto, el cuerpo lo trasladaron a la morgue para que le realizaran la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA