Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Descartan que embarazadas tengan mayor riesgo al contraer Covid-19

Estudios indican que no tienen mayores complicaciones

Estudios internacionales indican que las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de infección con el virus o de tener síntomas más graves que la población general. Así lo señalan los datos disponibles sobre la infección por este virus y la enfermedad que causa (Covid-19) durante el embarazo.

Según la clínica de Fertilidad IVI en España, el contagio por el virus SARS-CoV-2 y los otros Coronavirus similares, se produce a través de la unión del virus con receptores en las células respiratorias o intestinales y hasta el momento, el virus no se ha encontrado en muestras de semen y es poco probable que se encuentre en óvulos.

Se define como infertilidad a la incapacidad de concebir después de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin protección en mujeres menores de 35 años o bien, después de los 6 meses cuando se trata de mujeres mayores de 35 años.

“Cuando se recurre a un método de reproducción asistida, el tiempo es crucial, por lo que, según el diagnóstico, existen parejas que no pueden aplazar demasiado la aplicación, porque podrían tener consecuencias desfavorables”, indicó el doctor Mynor Álvarez, Gerente Médico de Merck.

El doctor Álvarez recomienda mantener constante comunicación con su centro de fertilidad para que el especialista pueda seguir cada caso y sugerir a la pareja esperar o bien, continuar con el plan.

Con relación a la atención de la salud sexual y reproductiva, la Organización Mundial de la Salud ha indicado que deben respetarse estos derechos, a pesar de la pandemia. Así mismo, publicó una guía provisional sobre el manejo clínico de la infección respiratoria en mujeres embarazadas.

Por iniciativa de la Asociación Americana de Fertilidad en junio se celebra el Mes Internacional de la Fertilidad el cual, tiene como objetivo educar sobre la importancia de la planificación reproductiva y concientizar, respecto a los factores que pueden causar infertilidad.

Derivado de la pandemia, durante varias semanas las clínicas de fertilidad permanecieron cerradas en varios países, sin embargo, algunas ya comenzaron a retomar sus actividades de control prenatal y tratamientos de fertilidad.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

28 Junio, 2020

HORA: 10:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA