Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan reinstalación de Auditor de Judesur

Tras 6 meses de suspensión no se resuelve, Golfito

  • Judesur presentó un recurso de casación contra la resolución del Juzgado de Trabajo que reinstala en el puesto al auditor Barrantes

  • El Lic. Roberto Matamoros, abogado de Barrantes, considera que el director ejecutivo de Judesur no tiene competencias para extender la suspensión de su cliente

Luego que el Juzgado de Trabajo de Primera Instancia de Golfito resolvió la reinstalación en el puesto de Jorge Barrantes Rivera, auditor interno de Judesur, el mismo fue devuelto para la casa por parte del director ejecutivo Federico Fallas Fallas, alegando que la suspensión del auditor se extendía.

Según el Lic. Roberto Matamoros, abogado de Barrantes, lo anterior reviste “una falta grave pues el director ejecutivo no tiene las competencias necesarias para tomar ese tipo de acciones contra su representado.

En su defecto quien lo debe hacer es la junta directiva, que fue precisamente la que tomó la decisión de suspenderlo”, dijo Matamoros.

 

CASACIÓN

 

Judesur presentó un recurso de casación con lo cual la decisión del Juzgado de Trabajo no queda en firme, hasta que se resuelva el recurso extraordinario presentado por la junta directiva.

Según señalan, en el recurso de la Junta Administrativa de Desarrollo de la Zona Sur, ellos actuaron conforme a derecho, respecto a la suspensión del auditor. Recordemos que los alegatos presentados en su momento por la junta era la pérdida de confianza contra Barrantes, situación que motivó su salida.

No obstante, ahora solo resta esperar que la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el recurso, ya sea en favor o bien en contra, lo cual implicaría que deje en firme la resolución del Juzgado de Trabajo y se reinstale al auditor, o por el contrario que le dé la razón a la junta directiva sobre la suspensión.

Para Barrantes esta situación que data desde enero ya alcanza casi seis meses fuera de su trabajo, lo cual representa angustia precisamente porque esto ha tomado más de la cuenta en resolverse.

“Me causa angustia por todo lo que ha durado, pero eso no quiere decir que la convicción de que todo se resolverá conforme a derecho se mantenga intacta”, culminó.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA