Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan de 7 plomazos por rencilla de drogas

Según OIJ, Pavas

  • La víctima falleció en el Hospital San Juan de Dios y estuvo custodiada por los cuerpos policiales. (Foto: Jesús Ramírez)

  • Los pistoleros lograron propinarle siete balazos al hombre.

  • Quién era: José Fabio Francis Umaña

Rencillas por asuntos relacionados con la venta de drogas serían el móvil del homicidio de un hombre al que le propinaron al menos siete balazos cuando caminaba por la calle en Los Laureles, Pavas, San José.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que además detalló cómo el ahora fallecido se llamaba José Fabio Francis Umaña, quien era vecino de la zona y tenía 35 años.

En apariencia, esta persona estaba desempleada pues su registro laboral indica que su último trabajo lo tuvo en 2015 en una compañía dedicada a la fabricación de productos plásticos. Según el reporte preliminar de los investigadores a cargo del caso, la noche del jueves a eso de las 8:30 p.m. Francis salió de su casa, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

Cabe recordar que recientemente el Ministerio de Salud declaró alerta naranja en el distrito de Pavas, por lo que a esa hora había pocas personas y vehículos en la vía pública. Esta situación la aprovecharon los pistoleros, quienes decidieron caminar hasta que en el sector de Los Laureles se encontraron con Francis, que también se desplazaba por la vía pública.

En ese momento y sin mediar palabra alguna le mandaron la lluvia de plomo. Pese a que la víctima intentó correr para refugiarse de las balas, de acuerdo con el OIJ recibió aproximadamente siete impactos en diferentes partes del cuerpo que lo mandaron al suelo, donde comenzó a desangrarse.

Las detonaciones despertaron la curiosidad de los lugareños, quienes sin pensarlo dos veces salieron de sus casas para ver qué había pasado y en ese momento se percataron de que Francis estaba malherido en la orilla de la calle.

Algunos de los vecinos reconocieron al hombre y llamaron a sus familiares para avisarles lo que había pasado.

Tiempo después al sitio se presentaron los paramédicos de Cruz Roja que rápidamente procedieron a estabilizarlo y lo llevaron al Hospital San Juan de Dios en condición delicada. No obstante, a pesar del esfuerzo hecho por los doctores, minutos después el hombre perdió la batalla contra la muerte.

Por su parte, tras ser alertados los oficiales de Fuerza Pública, hicieron un recorrido en la zona para tratar de ubicar a los pistoleros que huyeron de la escena corriendo, pero no se obtuvo resultados positivos.

“Se presume que podrían ser rencillas de índole personal por asuntos de venta de droga”, detallaron en el OIJ, sin embargo, las pesquisas del caso continúan para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó y las causas que motivaron el crimen.

Los agentes judiciales se presentaron al Hospital San Juan de Dios para proceder con el levantamiento del cadáver, que remitieron a Medicatura Forense para ejecutar la autopsia respectiva.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA