Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos manudos hacen un Bolaños

Jonathan Moya y Ariel Lassiter suman las 18 conquistas que tiene el morado

Christian Bolaños es el hombre gol del Saprissa. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

La cuota goleadora de Christian Bolaños tiene a los morados con mucha ilusión en lo que será la final, pues se convirtió en un hombre clave en el ataque del Saprissa con sus 18 goles en el torneo, cifra que incluso duplica la cantidad de anotaciones que llevan los dos mejores anotadores liguistas del semestre.

Nunca antes, el conocido Bola se había hecho tan aliado con el gol, si bien, siempre ha sido regular en todos los clubes que ha estado, siempre ejerció su función de volante extremo por un costado y las asistencias eran lo suyo, pero en este torneo se despertó ese olfato que llevaba dormido y se convirtió en el máximo romperredes, título que ya nadie le podrá quitar, pues su inmediato perseguidor es Marcel Hernández, quien se quedó en 17 y ya quedó eliminado con el Cartaginés.

Sin embargo, lo curioso es que si se mantienen viendo la tabla de goleadores, detrás de Bolaños hay jugadores como como los sancarleños Julio Cruz y Jorman Aguilar con 13 y 11 conquistas, también está el argentino Hernán Fener, que consiguió 11 en este certamen, y luego con 9 goles cada uno están Ariel Lassiter y Jonathan Moya, es decir, entre los dos jugadores con más goles de Alajuelense es que se logra igualar la cantidad de dianas que anotó Christian.

“Si me tocaba pelear el goleo lo iba a intentar, obviamente hay un trabajo de los compañeros que me están asistiendo muy bien, el equipo ha jugado muy bien, creamos muchos chances y tengo que agradecerles a ellos”, comentó Bolaños.

Si se comparan más datos, el jugador que más jugó de estos tres es Moya, quien lleva 1.903 minutos en 22 partidos jugados, al inicio tuvo que abrirse campo en una delantera donde constantemente rotaban entre él, Jonathan McDonald y Marco Ureña, pero tras la salida de este último y luego del parón, Moya se estableció como un delantero inamovible.

Ariel Lassiter siempre contó con regularidad a lo largo del torneo con un total de 20 compromisos jugados, para un total de 1.770 minutos, mientras que Bolaños jugó 21 partidos y lleva 1.891 minutos y en lo que respecta al total de la temporada contando tanto este torneo como el anterior es que lleva más goles con 23, Lassiter tiene 21 y Moya cuenta con 15.

Sin embargo, no hay duda de que si hay algo por encima del goleo es la copa de campeón y eso lo tiene más que claro Bolaños, quien es un jugador lleno de colmillo y que busca un trofeo más con los morados para añadirlo a los cinco títulos nacionales que tiene en su espalda vistiendo la camiseta de la S.

“Yo intenté llevar la batuta de en ese departamento y estoy contento de haber aportado bastantes goles en esta campaña, pero para mí lo más importantes es el objetivo final de pelear la 35, ya estamos ahí y Dios quiera que podamos ganarla”, indicó el goleador de 36 años.

Christian Bolaños ya le marcó a Alajuelense en el clásico de la fecha 8 del actual torneo y se entrena para volver a mover las redes.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA