Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entran a casa a matar mecánico y amigo

Pistoleros en moto, Limón

  • Las dos víctimas intentaron escapar de los pistoleros y uno de ellos quedó en una puerta

  • Cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron, ya no había nada que hacer por los hombres

Un doble homicidio a plena luz del día tiene conmocionados a los vecinos de Liverpool en Río Blanco, cantón central de Limón. El crimen lo cometieron dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y que ingresaron hasta una vivienda para alcanzar a sus objetivos.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a una de las víctimas como Michael Ricardo Bonilla Montano, de 37 años. Este hombre era vecino de la zona, tenía dos hijos de 11 y 6 años. Al parecer, Bonilla estaba desempleado, pues en su registro laboral aparece que su último trabajo fue en agosto de 2019 como ayudante de mecánico en una compañía de ingenieros civiles. Además, hace apenas siete días la víctima festejó su cumpleaños con sus seres queridos, quienes ahora lamentan su muerte.

La segunda persona fallecida es Gary Monge Ulloa. Tenía 29 años, también vivía en Liverpool, era padre de dos chiquitas de 8 y 3 años; en cuanto a su trabajo, hasta enero anterior se dedicó al manejo de vehículos de carga en una empresa de transportes de la zona.

 

ENTRAN A CASA

 

Minutos antes de las 11 a.m. del sábado, Bonilla y Monge se reunieron para compartir dentro de una vivienda que se desconoce a cuál de los dos pertenecía, pues en la policía judicial indicaron que ese dato era parte de la investigación.

En apariencia, dentro de dicho inmueble estaba la mamá de uno de los ahora fallecidos, así como una menor de edad.

Mientras estaban conversando y antes de que llegara la hora del almuerzo, ambos fueron sorprendidos por el motor de una motocicleta que llegó a toda velocidad y se parqueó al frente de la casa.

En cuestión de segundos del vehículo se bajaron dos sujetos que vestían ropa oscura y tenían el rostro cubierto con los cascos de seguridad para que nadie pudiera ver quiénes eran.

De acuerdo con los agentes judiciales destacados en la delegación regional de Limón, a como pudieron los pistoleros se metieron por la fuerza a la casa y tras encontrarse de frente con los dos amigos les mandaron la lluvia de plomo sin decirles una sola palabra.

Al percatarse de que la intención de los motorizados era asesinarlos, tanto Bonilla como Monge intentaron refugiarse en otros aposentos de la casa, pero por más que lo intentaron las balas siempre los alcanzaron.

Tras confirmar que los dos habían quedado en el suelo desangrándose, los sicarios corrieron nuevamente hasta la motocicleta y huyeron a toda velocidad.

Asimismo, el tiroteo lo habrían presenciado la señora y la menor de edad que estaban en el sitio, pero ambas resultaron ilesas.

 

NADA QUE HACER

 

Tanto las testigos como los vecinos comenzaron a pegar gritos asustados por lo ocurrido, siendo que uno de ellos en medio de los nervios llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda.

Tiempo después a la escena se presentaron los paramédicos del comité local de Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no había nada que hacer por las víctimas pues debido a los plomazos que recibieron ya no tenían signos vitales.

En el OIJ detallaron que Bonilla y Monge recibieron múltiples heridas, principalmente en la cabeza y los cadáveres los remitieron a Medicatura Forense para que les realicen las autopsias.

Por otra parte, los oficiales de Fuerza Pública también llegaron al sitio para proceder con la respectiva custodia y como parte de las diligencias realizaron un amplio despliegue en el cantón limonense para tratar de ubicar a los motorizados asesinos.

No obstante, tras varias horas de búsqueda no pudieron dar con ellos, por lo que ahora los agentes judiciales ejecutan las respectivas pesquisas para encontrarlos, así como para determinar las razones por las que asesinaron a los dos limonenses.

 

OTRO CASO

 

Esta no es la primera vez que pistoleros irrumpen en una vivienda para matar a una persona. Las autoridades atendieron un hecho similar el 22 de abril anterior en la comunidad de B-Line de Matina, Limón.

En dicha ocasión el fallecido fue un joven de 27 años al que identificaron como Daniel Vallejos Ramírez. En su caso los pistoleros madrugaron para asesinarlo, pues a eso de las 5 a.m. tres sujetos llegaron hasta su casa y tumbaron la puerta trasera para ingresar por la fuerza.

El bombazo hizo levantado al veinteañero y a sus familiares que también estaban durmiendo. Cuando salieron de sus habitaciones vieron que los sospechosos registraban la vivienda en busca de Vallejos, siendo que en uno de los cuartos lo encontraron y le propinaron seis plomazos para luego atacarlo con un arma blanca.

El ataque lo presenciaron los allegados del veinteañero, quienes no pudieron hacer nada para evitar que le dieran muerte. Sobre este caso en la Policía Judicial aseguraron que, por la forma como se dieron los hechos, se presume que el móvil de este homicidio sería un ajuste de cuentas.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA