Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Roban cadáveres para entierros rituales

En Indonesia

Las autoridades indonesias ahora deben lidiar con el robo de cadáveres de víctimas de Covid-19

Makassar. (AFP) - Algunos hospitales indonesios debieron reforzar la seguridad de las morgues tras una serie de incidentes en los que los cuerpos de muertos por Covid-19 fueron sustraídos por familiares que querían enterrarlos según ritos tradicionales, indicó este viernes la policía.

Se detuvo a 33 personas esta semana tras tomar por asalto varios hospitales de Makassar, en la isla de las Célebes, y llevarse por la fuerza los cadáveres que iban a ser enterrados según normas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los familiares o allegados quieren recuperar los cuerpos de las víctimas del virus para enterrarlos "normalmente", indicó Ibrahim Tompo, portavoz de la policía del lugar, a la AFP. 

Estas personas consideran "inhumanos" los entierros efectuados por las autoridades, ya que las familias no están autorizadas a ver los cuerpos ni a tocarlos.

Según las normas medioambientales del país, los cuerpos de las víctimas del virus deben ser envueltos en plástico y enterrados rápidamente para prevenir contaminación.

Ello significa que los ritos funerarios practicados por los musulmanes en el archipiélago, como el lavado íntegro del cuerpo por los familiares, no pueden ser respetados.

En los cementerios las familias deben despedirse de la víctima de forma rápida y no tienen tiempo para llevar a cabo sus ritos u oraciones.

Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, cuenta más de 36.000 personas contaminadas por el nuevo coronavirus y más de 2.000 muertos por Covid-19.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA