Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barlon Sequeira recibe indulto condicional

Está habilitado para jugar con la Liga

Sequeira no deberá cumplir los dos meses de castigo, ya está habilitado para jugar. (Foto: Prensa LDA)

Barlon Sequeira, volante de Liga Deportiva Alajuelense, fue uno de los jugadores más regulares del conjunto manudo en el presente certamen, sin embargo una sanción en la jornada 14 del certamen le cortó el ritmo de competencia.

En la fecha 14 la Liga enfrentó a Herediano, el juego terminó 3-3, al jugador se le acusó de golpear a un asistente arbitral tras el pitazo final. El castigo que le impusieron fue de dos meses, del cual ya cumplió la mitad, el club rojinegro apeló, pero el Tribunal Disciplinario rechazó dicho recurso.

No obstante, este lunes cambió de parecer. Por medio de un comunicado de prensa indicó que tras analizar los antecedentes del jugador y a partir de un seguimiento detallado de la situación actual de emergencia nacional se decidió quitarle el castigo, no sin antes advertirle al futbolista que estará bajo la lupa.

“…Suspender la ejecución de la sanción, bajo la condición por cumplir durante un periodo de seis meses contado a partir del día de hoy y hasta el día 08 de diciembre del 2020, consistente en abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a cualquiera de los integrantes del grupo de árbitros, durante cualquier partido oficial de torneos de fútbol organizados por la Unafut.

Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el periodo de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa”, reza el documento.

 

NO BAJÓ LOS BRAZOS

 

Hace unos días Sequeira ofreció declaraciones a su club, en las que dijo estar “agüevado”, pues sentía que era un castigo injusto y lo estaban perjudicando. Explicó que para él era muy complicado entrenar, dar el 100% y saber que no sería tomado en cuenta.

Ahora considera que el hecho de no bajar los brazos y comportarse como un profesional rinde frutos, ya que está en disposición del cuerpo técnico para jugar el domingo contra Herediano el primer partido de la semifinal, si así lo dispone el técnico Andrés Carevic.

“Me siento superfeliz. Estaba bastante triste porque en varias ocasiones me habían dicho que no se iba a poder (revocar el castigo). Ahora me siento motivado, viene una parte muy importante del torneo y quiero aportarles a los compañeros. He trabajado el doble, me siento bien físicamente, estoy preparado para lo que viene”, destacó.

De igual forma asegura que aprendió la lección, pues se trató de la primera expulsión en su carrera, quizá la mejor enseñanza es que no debe estar donde no lo llaman. Dijo que nada tenía que hacer en el lugar donde se formó el tumulto al final del juego contra el Team.

 

MACHADO 6 MESES MÁS

 

El defensor panameño Adolfo Machado, quien terminaba contrato con Alajuelense al final del presente certamen, seguirá vestido de manudo. El zaguero firmó por otros seis meses con el cuadro rojinegro.

“Estamos muy agradecidos de seguir siendo parte de esta linda familia. Me he sentido muy a gusto, contento, disfrutando del día a día. Disfruto al máximo estas lindas instalaciones, una excelente directiva. Quiero demostrar que aún tengo madera para seguir dando todo por el todo en la cancha”, comentó el canalero.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA