Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Fuerza don Orlando!

Al Borde del Ring

Don Orlando se recupera bastante bien en el Hospital San Juan de Dios. (Foto: tomada de Facebook)

Durante los últimos años este especio está reservado para nuestro columnista, el exboxeador Orlando Hernández. Sábado a sábado está Al Borde del Ring para traernos el acontecer del boxeo nacional e internacional, pero esta vez tiene que esperar fuera del cuadrilátero.

El pasado lunes don Orlando, miembro de la Galería Costarricense del Deporte, sufrió un infarto que lo tiene internado en el hospital. Es por esta razón, que su esperada columna no nos acompaña hoy.

De su propia voz el exboxeador, gloria del deporte nacional a finales de los años 70 e inicios de los 80, contó que solo está a la espera de recibir el alta médica, pues los doctores le comentaron que superó bien el quebranto de salud, pero ahora debe tener más cuidados.

Por este espacio desfila la experiencia que adquirió sobre la lona, les dedica unas cuantas palabras a figuras nacionales del deporte de los guantes, de igual manera se encarga de instruir a quienes no conocen mucho del boxeo.

“Me gusta referirme a la historia del boxeo, cuando se avecina alguna pelea importante trato de referirme a los protagonistas para que la afición conozca un poco más de ellos. Por ejemplo, ya quiero hablar de Mike Tyson, ahora que podría regresar”, contó Hernández vía telefónica desde una camilla del Hospital San Juan de Dios, donde se recupera satisfactoriamente.

Con todo el optimismo que le caracteriza, espera deleitar a su público el próximo sábado, pues es muy claro en su discurso: “Me siento como un carajillo de 15 años. Soy sincero, el infarto me llevó a las cuerdas, pero no pudo concretar el nocaut efectivo. Así que sigo en la lucha y con la alegría que Dios me dio”.

En 1971 Orlando Hernández ganó una medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputó en Puerto Rico. Fue campeón centroamericano y panamericano, se convirtió en el retador numero 1 de la Comisión Mundial de Boxeo y tercero de la Asociación Mundial de Boxeo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA