Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intel logra certificación Carbono Neutro Plus

Es el máximo galardón de este tipo en el país

Intel Costa Rica logró el mayor galardón Carbono Neutro que se entrega en el país, es decir, el nivel Plus, que otorga la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.

El Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 reconoce con la certificación Carbono Neutro los esfuerzos de reporte, reducción y verificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y una vez que se ha pasado por estas etapas se puede optar por el nivel Plus, ya que es para aquellas empresas u organizaciones que realicen esfuerzos más allá de los establecidos.

En el caso de Intel Costa Rica, una de las acciones más significativas fue que la flotilla de autobuses, compuesta por 11 rutas, para el transporte de los colaboradores, pasó de utilizar diésel a biodiésel, esto representó una reducción del 99,66% en su huella de carbono.

“Intel tiene una larga historia de compromiso con la protección de los recursos naturales, nos esforzamos de manera continua para mejorar nuestras operaciones y minimizar el impacto en el medioambiente. Trabajamos para aumentar la eficiencia energética, diseñar edificios eficientes y conservar recursos en todas nuestras operaciones, por eso la certificación de carbono neutralidad plus es una muestra clara de este compromiso”, manifestó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Las instalaciones de Intel Costa Rica cuentan con estación de recarga para vehículos eléctricos, uso optimizado de la energía al migrar a sistemas inteligentes en IoT (Internet of things/ Internet de las cosas) y LED, sistemas de paneles solares para las cafeterías y equipos de aire acondicionado más eficientes, entre otras medidas.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 04:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA