Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acciones de Fifco se desploman un 15%

Las acciones de Fifco, cuya subsidiaria es Cervecería Costa Rica, mostraron una baja del 15% durante la sesión de este jueves

Las acciones de Fifco (Florida Ice and Farm), cuya subsidiaria es Cervecería Costa Rica, mostraron una baja del 15% durante la sesión de este jueves. Así lo informo la Bolsa Nacional de Valores mediante un hecho relevante. 

Este es un comportamiento inusual en cuanto al precio, según expertos consultados, y por eso la Bolsa decidió suspender la sesión. Sin embargo al final la venta se concretó. 

“El día de hoy, antes de finalizar la sesión, se registró una negociación del Emisor Fifco instrumento acom/a ISIN CRFIFCO0015, cuyo precio mostró una variación superior al 15% respecto con el precio de referencia del mercado”, indica el comunicado, del que DIARIO EXTRA tiene copia. 

Agrega: “En virtud de esta variación y de acuerdo con lo definido en Reglas del Negocio, Capítulo II, Rueda Cove, la BNV decidió suspender la negociación de este instrumento por un lapso de 15 minutos…”.

Según la información proporcionada a El Diario del Pueblo, la primera operación con 12.500 acciones empezó con un precio de referencia de ¢535.

La segunda con 4.000 acciones se negocio a ¢495 (-7,48% del precio de referencia) y la tercera operación (finalizando la sesión) con 4.983.500 a un precio de ¢450 (-15.9% del precio de referencia).

Freddy Quesada, gerente de INS Valores, explicó que la bolsa detiene la negociación debido a que el precio de la acción experimentó una variación significativa. Se hace con el objetivo de que el mercado revise si la negociación está correcta o si hay algún evento que el mercado no conoce. 

Dijo que esto es normal si analizamos el contexto actual, donde los mercados de valores locales e internacionales registran volatilidades en los precios de los activos que se negocian en las bolsas, debido a la situación que planteó la pandemia y la posible afectación económica financiera de los gobiernos y las empresas. 

“En este caso las acciones de Florida representan el instrumento de la Cervecería Costa Rica. Tiene volatilidad, siempre la ha tenido, pero en este caso se movió más de un 15%.

Puede ser que un inversionista requiriera liquidez y que no tenía otra opción que vender a ese precio para tener liquidez, lo curioso es el porcentaje de cambio en el precio”, comentó.

La Bolsa informó que al contactar al participante, este indicó que la operación es producto de órdenes de sus clientes. La liquidación se concretaría hoy.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA