Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae taxista por jalar homicidas

Pistoleros acribillan pareja en hotel, San José

  • El taxista fue detenido por agentes judiciales porque todo apunta a que sacó de la escena del crimen a dos gatilleros.

  • La pareja quedó sin vida en el lobby de un hotel capitalino luego de recibir múltiples balazos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de apellido Villalobos y 45 años, quien figura como sospechoso de participar en un doble homicidio el miércoles 12 de setiembre de 2018, en San José centro.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Rentería Olmedo, colombiano de 39 años, y Tracy Martínez Bent, costarricense de 23, quienes a las 11:30 p.m. de ese día estaban en el lobby del Hotel Venecia cuando llegaron dos sujetos de forma violenta y les dispararon en múltiples ocasiones en la cabeza, tórax y abdomen, falleciendo en los sillones de la recepción.
Tras asegurarse que asesinaron a la pareja, los pistoleros se dieron a la fuga en un taxi que los esperaba cerca, por lo que agentes de la Sección de Homicidios a través de las investigaciones determinaron que Villalobos era quien en apariencia conducía el vehículo en que huyeron.
Este jueves allanaron u vivienda en las cercanías de la antigua Botica Solera, en la capital, y le decomisaron varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para determinar si desde el hecho de sangre mantuvo algún tipo de contacto entre los tres.

CONTRA LA MUJER

Alberto Mata, jefe de Homicidios del OIJ, amplió detalles sobre el hecho de sangre y manifestó la dinámica de la balacera.
“Dos hombres ingresan al hotel a pie y sin mediar palabra le disparan en 11 ocasiones a Tracy, quien no tenía antecedentes, mientras que el colombiano tenía tres impactos de bala y contaba con expediente criminal por maltrato y violencia contra la mujer, amenazas, portación ilegal de arma permitida y privación de libertad, no se le conocía oficio y era vecino de Tibás.
Posteriormente los pistoleros salen del negocio y en el piso se recolectaron siete casquillos de un arma calibre 9 mm. Por la cantidad de balazos que tenía la mujer podría ser ella el objetivo, pero las averiguaciones apenas empiezan”, recalcó.
Al parecer el doble homicidio obedece a un pleito que mantuvo la pareja días atrás con algunos miembros de una banda de narcotraficantes de Alajuelita por unas plazas de venta de drogas.
Los difuntos en apariencia expendían estupefacientes en la Zona Roja de San José y sus rivales los habrían amenazado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA