Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vendedores de estadios se sienten en el olvido

Afirman que no tienen ni qué comer

  • Este grupo de vendedores de alimentos en los estadios solicita ayuda de los clubes y promotores para llevar comida a sus hogares. (Foto: Andrés Zárate)

  • Johanna Castro.

  • Martín Alvarado.

  • Karolin Rosales.

Diario Extra · D - VENDEDORES DE LOS ESTADIOS EN EL OLVIDO Mp3

Una de las principales condiciones que impuso el Ministerio de Salud para reanudar el campeonato de primera división fue jugar a puerta cerrada, decisión que afecta a más de uno, entre ellos los vendedores de comida en los estadios.
Un grupo de ellos visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para solicitar la ayuda y buena voluntad de los dirigentes de equipos, pues aseguran que las provisiones ya se les acabaron y no tienen ni qué comer.
Algunos deben velar por el sustento de sus conyugues, así como el de sus hijos y hasta con el cuido de adultos mayores.
Diego Vargas, vocero del grupo, asegura que representa a más de 100 afectados por este tema. “Lo que pasa es que a todos les están ayudando de alguna manera, pero a nosotros no, lo único que pedimos es que no nos dejen en el olvido”, mencionó.
Adujo que ellos tocan las puertas de los equipos de fútbol, Federación de Fútbol, empresarios artísticos, y de las marcas comerciales que distribuyen, pues a todos les llevan el sustento cada vez que hay una actividad, pero en esta crisis sienten que les dan la espalda.
“Son tres meses en que no percibimos ningún tipo de ayuda. No estamos pidiendo dinero, sino que nos den algo de alimento, ya no tenemos qué comer, somos casi 100 familias que estamos olvidadas. Hemos estado esperando la llamada de alguno de los lugares en que vendemos comida, para ver si nos aportan aunque sea un diario, pero no nos brindan la mano”, comentó Vargas.

SIN BONO

El vocero indicó que muchos optaron por el Bono Proteger que ofrece el Gobierno, pero no se los han aprobado, “creo que de los 100 solo a 2 se lo dieron. Más bien sabemos que se los han entregado a otra gente que no está en una situación crítica como la de nosotros”, apuntó.
De igual manera, reconoció que algunos no pueden optar por esta ayuda, debido a que reciben alguna remuneración por parte del Estado, como lo es su caso, pues le dan 80 mil colones de una pensión por un problema en su espalada, “lo que pasa es que con eso no me alcanza, si de luz me llegaron más de ¢50 mil, ¿cómo le hago frente al resto de gastos?”, indicó.
DIARIO EXTRA hizo la consulta a los presidentes de Saprissa, Alajuelense y Herediano, que son los estadios donde más público ingresa, para conocer la posición de los clubes respecto al tema, pero ninguno respondió de manera directa, sino que remitieron a los departamentos de prensa o bien a terceros.

ALZAN LA VOZ

• Johanna Castro, vendedora
“Yo dependo de los eventos, tengo tres hijos y estoy sola, no tenemos ingresos, dicen que somos prioridad para el Bono, pero nada. Están beneficiando a gente que nunca ha trabajado”.

• Martín Alvarado, vendedor
“Desde marzo estamos varados, quedamos en la incertidumbre, sentimos que somos invisibles, nadie se acuerda de nosotros, tengo 2 hijos menores y una adulta mayor que dependen de mí”.

• Karolin Rosales, vendedora
“Yo soy viuda y tengo 3 hijos, recibo una pensión de ¢107 mil, pero de agua pago ¢42 mil y ¢32 de luz, no me queda nada para la comida, lo que pedimos es que nos ayuden con alimentos”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA