Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rutas de pruebas prácticas de manejo son públicas

Usuarios pueden descargar mapa y prepararse

Con el fin de que las personas que vayan a realizar el examen práctico de manejo para obtener la licencia de conducir puedan practicar, la Dirección General de Educación Vial puso a disposición del público los mapas con las rutas que se realizan en la prueba.

Los croquis de las 13 sedes donde se ejecutan los exámenes están disponibles en la página de Educación Vial, de esta manera los usuarios que se estén preparando para aplicar dicha prueba práctica tienen la posibilidad de descargar los recorridos y darse una idea de las posibles rutas que se les evaluará, incluso con permiso temporal de manejo y el respectivo acompañante, pueden practicarlas.

Es importante aclarar que una misma sede puede tener oficializado más de un recorrido (todos están publicados) y el evaluador tiene libertad de aplicar cualquiera de estos durante la prueba.

Asimismo, cada sede cuenta con la descripción de sus rutas, en algunas se evalúan diferentes recorridos según el tipo de licencia (para moto, vehículo liviano, pesado), lo cual se detalla en la descripción. En otros casos, son los mismos recorridos para todos.

El mapa posee los principales puntos de referencia ubicados en el recorrido y puede verse en línea o ser descargado en formato PDF para portarlo en el teléfono o imprimirlo.

Los recorridos pueden ser consultados en el siguiente enlace https://www.educacionvial.go.cr/ProcReq/Pr%C3%A1cticos/Paginas/Recorridos%20de%20las%20pruebas/Recorridos.aspx 

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 05:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA