Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La MLS está lista para el retorno

Tras resolver su conflicto laboral

La Asociación de Jugadores de la MLS ratificó este miércoles un nuevo convenio colectivo que evita la amenaza de cierre patronal y despeja el camino para el retorno de la liga estadounidense de fútbol en las próximas semanas en Orlando (Florida).

"Los jugadores de la MLS hoy ratificaron un nuevo convenio colectivo, que se extenderá hasta la temporada 2025", anunció la asociación (MLSPA). "La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020".

La MLS planea anunciar en los próximos días la reanudación de los juegos a finales de julio con la disputa de un torneo en las instalaciones deportivas de Disney World de Orlando, donde también tiene previsto instalarse la NBA para acabar su temporada 2019-2020, suspendida desde mediados de marzo.

El acuerdo de la MLS, alcanzado tras unos últimos días de tensas negociaciones, sienta las bases para enfrentar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que el comisionado Don Garber estimó este miércoles que puede alcanzar los mil millones de dólares.

Suspendida desde el 12 de marzo cuando solo se habían disputado dos jornadas, la MLS estuvo esta semana en riesgo de caer en un cierre patronal después de que las negociaciones entre la MLSPA y la liga se estancaran.

El convenio laboral había sido acordado, pero no ratificado, el pasado febrero, pero la MLS quiso revisar algunas de las condiciones con vistas en la viabilidad financiera de la liga, golpeada por el parón y la probable ausencia de espectadores en los estadios este año.

El comisionado advirtió que o se alcanzaba un acuerdo este miércoles o decretaría un cierre patronal, a lo cual jugadores respondieron no presentándose a los entrenamientos voluntarios de esta semana.

"Es la primera vez en 25 años de historia de nuestra liga que hemos tenido que llegar a ese punto", dijo Garber en una videoconferencia con medios. "No lo hice sin pensarlo mucho y sin mucha preocupación y entendimiento del impacto que podía tener en los jugadores y las negociaciones".

"Aunque el proceso y las tácticas utilizadas por la MLS dejaron una marca, estoy increíblemente orgulloso de nuestro grupo de jugadores", dijo el defensa del Nashville SC Eric Miller. "Estamos todos emocionados de volver al campo".

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 04:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA