Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Firma digital y FCL son carnada de estafadores

Micitt pide ingresar a páginas oficiales para trámites

Ante la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, la delincuencia aprovecha el temor de la ciudadanía para engañarla mediante el aumento de sitios falsos y correos electrónicos que suplantan a instituciones de Gobierno.

Delincuentes realizan llamadas telefónicas ofreciendo servicios tales como: Firma Digital Certificada, el Fondo de Capitalización Laboral (FCL), el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), el bono Proteger u otras ayudas sociales.

Otra estrategia que utilizan estos delincuentes es llamar a las personas con la excusa de actualización de datos bancarios o simulando ser parte del departamento de recursos humanos de su institución y que “requieren actualizar su información personal”.

Es por eso que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) pidió a la población estar alerta y no dar datos personales a extraños.

“El Gobierno o las instituciones financieras nunca le van a solicitar información sensible tales como su nombre de usuario, contraseñas, números de tarjeta, código de seguridad CVV (el que se encuentra atrás de su tarjeta), PIN de Firma Digital o el segundo factor de autenticación”, indicó el Ministerio.

Si tiene alguna duda puede comunicarse al correo [email protected]

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 04:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA