Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Crean ciclovía temporal por coronavirus

En Lima, Perú.

Foto: AFP

La capital peruana, que registra más de 100.000 casos de Covid-19, puso en marcha este miércoles el primer tramo de una red temporal de ciclovías para promover un medio de transporte urbano alternativo durante la pandemia.

"Hoy, en el Día de la Bicicleta, quiero anunciar que hemos culminado la implementación del 1er tramo de una red de 46 Km de ciclovías temporales que hemos planificado para Lima", escribió el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en su cuenta de Twitter. 

El tramo puesto en marcha totaliza unos 15 kilómetros y conecta el distrito popular del Rímac, al norte de Lima, con el municipio turístico de Miraflores, al sur de la capital. 

El gobierno peruano subrayó que la bicicleta es el vehículo que ofrece más seguridad para evitar contagios.

"El Gobierno promueve el uso de la bicicleta como un mecanismo de transporte seguro, que guarda el distanciamiento social para evitar al coronavirus", indicó en las redes sociales la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las autoridades peruanas aconsejan utilizar mascarilla, lentes amplios, casco y desinfectar los manubrios y asientos de la bicicleta. La ciclovía incluye señalización, bolardos, topellantas y semáforos para ciclistas. 

La ruta, que tendrá una extensión de 46 kms, consta de 10 tramos que conectan las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital, señaló la Municipalidad de Lima.

El gobierno por su parte afina el reglamento a la Ley de la Bicicleta, que promueve y regula su uso como medio de transporte sostenible.

“Tenemos que ofrecer a la ciudadanía alternativas para cumplir el distanciamiento social. Es un concepto de movilidad urbana que se reproducirá en regiones" del país, dijo el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

Fomentar el ciclismo en el contexto de la pandemia ayudará también a reducir la contaminación en Lima, indicaron las autoridades. 

Perú es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, con más casos de coronavirus (más de 178.000), con más de 4.800 decesos.

PERIODISTA: Redacción / AFP

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA