Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con AK-47 lo fusilan en carro de ¢26 mills.

A las 5.30 p.m., lo atacan 2 pistoleros en moto, Alajuela

  • El carro todo terreno en que viajaba la víctima tenía al menos siete balazos

  • Había un charco de sangre del lado del conductor

Un hombre identificado por las autoridades como Pedro Nicolás Medina Sánchez, de 46 años y nacionalidad nicaragüense, falleció luego de recibir al menos cinco impactos de bala mientras conducía un vehículo todo terreno por el sector de INVU Las Cañas en Alajuela.

La víctima viajaba solo en el Toyota Fortuner de color blanco, placas BHY-936, valorado en ₡26 millones, sin percatarse que era seguido por dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo montañera color negro.

Algunos lugareños que prefirieron no revelar sus nombres aseguraron a DIARIO EXTRA que a Medina se le adelantaron y una vez que estaban del lado del chofer, el acompañante de la moto sacó un arma de fuego AK-47 y con su mano soltó una ráfaga de al menos 10 tiros de los que no todos dieron en el blanco.

 

LLENO DE PLOMO

 

Mario Zúñiga, de la Cruz Roja de Alajuela, fue quien declaró fallecido a Medina en medio de un charco de sangre.

“Fuimos despachados para una agresión por arma de fuego, al llegar encontramos un paciente con varios impactos de bala dentro del carro y sin signos vitales”, explicó.

Según testigos del hecho de sangre, los pistoleros vestían jeans y jacket negros, así como cascos oscuros cerrados para no ser identificados, tras el ataque se dirigieron al sector de La Giralda, sin que hasta el momento fueran detenidos.

Según la policía, el ahora occiso tenía el alias de Pedro El Nica y era un reconocido vendedor de droga de la zona, por lo que crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas por alguna deuda.

Un contingente de oficiales de la Fuerza Pública llegó a la zona, donde los vecinos agregaron que la víctima tenía amenazas y que era cuestión de días para que saldaran diferencias.

El cuerpo de Pedro fue revisado en la misma escena por los investigadores y posteriormente trasladado hasta la morgue donde le realizaron la autopsia que determinará las causas de muerte.

Trascendió que el 4x4 año 2016 está a nombre de una mujer nicaragüense de apellido Montenegro y fue impactado en al menos siete ocasiones.

El hombre, que también contaba con residencia permanente en el país, en apariencia era vecino de Desamparados de Alajuela y era padre de dos hijos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley / Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA