Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avanza proyecto que traslada feriados a lunes

Medida busca reactivar el turismo local

La Comisión de Asuntos Económicos dictaminó este martes el expediente 21.941 una iniciativa del diputado liberacionista Roberto Thompson para trasladar los feriados que aún queda de este 2020 y todos los del 2021 a los días lunes.

Antes de su aprobación en comisión, los legisladores aprobaron una moción de texto sustitutivo para aclarar que los feriados que caen sábado o domingo (que eran la mayoría) se trasladan al día lunes.

El objeto de esta iniciativa es otorgar a los trabajadores públicos y privados tres días libres para que practiquen el turismo nacional, y poder dar un empujón a este sector que ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria que vive el país.

“Mucha gente trabaja los sábados y eso haría que no puedan aprovechar el espacio, porque de Lo que se trata es de pequeños aportes que sumen a la recuperación de varios sectores, y esta iniciativa que es temporal para este año y el siguiente”, comentó el liberacionista. 

De aprobarse el proyecto, los feriados que aún restan del 2020, un total de 5 y los 6 días festivos del 2021 se trasladarán a los días lunes. 

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur), estimó que las pérdidas del sector para el año 2020 ascenderán a los $2.000 millones como consecuencia de la pandemia de Covid-19. 

Según esta Cámara, el sector del turismo es el más afectado por la emergencia nacional, pues al cerrarse las fronteras, los ingresos del sector son cero.

 

NOTA EXTRA

 

La Comisión de Hacendarios aprobó moción para recibir en audiencia a los jerarcas del Ministerio de Hacienda Elián Villegas y al presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya; así como a la Contralora Marta Acosta; para que se refieran al segundo presupuesto extraordinario que envió el Gobierno por ¢62 mil millones. Esta comisión sesionará de forma extraordinaria hoy.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA