Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bolivia fija elecciones para 6 de septiembre

Debieron ser el 3 de mayo

Evo Morales dimitió el 10 de noviembre, tras casi 14 años en el poder. Ahora su partido de nuevo busca llegar a la presidencia

La Paz. (AFP) - Un acuerdo entre partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitió este martes fijar la fecha de las elecciones generales de Bolivia para el 6 de septiembre, tras ser postergadas por el Covid-19, lo que permitirá dejar atrás la crisis desatada por los comicios anulados del año pasado.

El presidente del TSE, Salvador Romero, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que prevé hacer la votación el domingo 6 de septiembre y "una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución".

El tenor del proyecto fue consensuado por las formaciones políticas en reuniones reservadas, según fuentes políticas. 

Bolivia debía ir a elecciones el 3 de mayo, pero por la irrupción del nuevo coronavirus se postergaron para antes del 2 de agosto. Pero la persistencia de la pandemia y los pedidos para no sacrificar la salud de los bolivianos impulsaron un nuevo acuerdo.

Romero dijo que el TSE trabajará para generar las condiciones de bioseguridad durante las elecciones. La pandemia ha contagiado a más de 10.500 personas y ha matado a 343 en este país de 11 millones de habitantes.

"No ignoramos ni subestimamos las complejas condiciones de desplegar las labores en el terreno", afirmó el funcionario ante los principales candidatos a la presidencia.

Evo Morales dimitió el 10 de noviembre, tras casi 14 años en el poder, y salió hacia México, donde recibió asilo político. Un mes después se trasladó a Argentina como refugiado, desde donde comanda su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA