Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ciclón atemoriza a India

Evacuan a 100 mil habitantes

El ciclón Nisarga afectará probablemente también al estado de Gujarat

Nueva Delhi. (AFP) - Al menos 100.000 habitantes, incluyendo 150 enfermos de covid-19, fueron evacuados el martes en India ante el riesgo de llegada de un ciclón que amenaza la costa occidental del país.

Los dirigentes de Bombay, capital económica de India, pidieron a los residentes de los barrios situados frente al mar que buscaran refugio en un lugar seguro frente al avance del ciclón Nisarga.

Este debe tocar tierra el miércoles en el norte del estado de Maharashtra (oeste), cuya capital es Bombay, con vientos de hasta 120 km/h.

Los responsables sanitarios de la ciudad, de 20 millones de habitantes, también evacuaron a cerca de 150 enfermos del coronavirus de un hospital prefabricado, recientemente construido, para colocarlos en un lugar "con un techo cubierto", como medida de precaución.

En el distrito de Palghar, más de 21.000 residentes fueron evacuados, según los medios.

El ciclón Nisarga afectará probablemente también al estado de Gujarat, donde las autoridades evacuaron preventivamente 10.000 personas.

Debido a la pandemia de coronavirus, "se han desinfectado los refugios temporarios y se han dado instrucciones para que se respete la distancia física", declaró a la AFP Arpit Sagar, responsable del distrito de Valsad.

Hace dos semanas el ciclón Amphan causó la muerte de un centenar de personas en el otro extremo de India y en Bangladés.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA