Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuando Cartaginés clasificó por última vez, Saprissa fue campeón

Ambos equipos van por el mismo camino

Cartaginés tiene más de 5 años de no clasificar a instancias finales del campeonato costarricense

No se puede obviar que el fútbol costarricense cuenta con cuatro clubes tradicionales, a los cuales algunos prefieren llamar equipos grandes, mientras otros deciden identificarlos como los más antiguos e históricos de la primera división.

De cualquier manera, queda claro que Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés son los planteles con más afición en el país y los títulos casi siempre quedan repartidos entre ellos, es por esta razón que muchos se ilusionan con ver a los cuatro en las semifinales.

Si bien no siempre se puede, generalmente morados, manudos y florenses se cuelan en la recta final, más un invitado inesperado, esto porque en los últimos años Cartaginés se quedó al borde de la clasificación y cedió su espacio como uno de los candidatos firmes al título.

De momento todo está alineado para que los cuatro se metan a la fiesta grande, si bien faltan tres fechas para que todo se resuelva, las posibilidades se tornan reales y el público se ilusiona con verlos en el pulso directo por la monarquía del futbol tico.

Para todos aquellos amantes de las cábalas y los datos curiosos, es bueno recordar que la última vez que los cuatro grandes clasificaron a la segunda fase del campeonato fue hace casi 6 años, en el torneo de Invierno 2014.

En aquella oportunidad Alajuelense terminó como líder de la fase clasificatoria, le siguieron Herediano, Cartaginés y Saprissa, en ese orden. En las semifinales los florenses se midieron a los brumosos y los manudos a los morados.

Tras jugar estos emparejamientos el Monstruo y el Team salieron con vida y se dieron cita en la final, donde la “S” se proclamó campeón, lo cual significó el cetro 31 de la institución. Después ganó tres títulos más.

 

MOTIVADO

 

El principal reto es para el conjunto de la Vieja Metrópoli, que en los últimos tiempos no le va del todo bien contra los tradicionales. Esta noche se mide a Herediano, lo que se convierte en un escenario ideal con el fin de corroborar si los brumosos están listos para saltar la barrera.

Hernán Medford, técnico del Cartaginés, cree que este es el momento.  “El equipo con lo que ha demostrado está para clasificar, así de claro, y dependemos de nosotros mismos. El partido es importante porque es el que nos puede dar la clasificación, pero no es un parámetro porque ya hemos demostrado que el equipo está jugando bien”, indicó.

Agregó que el encuentro de esta noche debe verse como una final, ya que se miden al campeón nacional, al equipo que por ahora es tercero de la tabla, “obviamente queremos el triunfo para buscar ese puesto y casi asegurar la clasificación”, destacó el entrenador brumoso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa CSC

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA