Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San Ramón sube 23 casos Covid-19 en una semana

Alcalde pide mano dura a autoridades

  • Las autoridades de Salud hicieron pruebas a los pobladores

  • Oficiales de Fuerza Pública colaboraron en el operativo

  • A Aleida González y su familia les dijeron que hicieran la cuarentena en este lugar

En San Ramón están extremando medidas en vista del incremento de casos que se dio en los últimos días.

Solo en una semana, el cantón alajuelense sumó 23 casos positivos de Covid-19, más varios aislados.

Según los datos epidemiológicos dados a conocer a diario por el Ministerio de Salud, el lunes 25 de mayo San Ramón registraba 12 casos positivos, pero una semana después, el lunes 1º de junio ya contabilizan 35.

El mayor incremento se dio tras un cierre que hicieron las autoridades del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Fuerza Pública para testear a la población.

La incertidumbre se apoderó especialmente de los vecinos del sector Ángeles de San Ramón luego de que el martes 26 y el miércoles 27 de mayo cerraran los ingresos y actividades en la zona para tomar muestras.

En apariencia, la intervención se dio luego de que regresaran aproximadamente 15 vecinos a la zona, luego de ocho días de haberse ido a trabajar a Siquirres y de haber tenido contacto con casos positivos, situación denunciada por los residentes.

 

AUMENTO DE CASOS

 

Los aumentos de casos más significativos se dieron el miércoles 27 con ocho nuevos, el jueves 28 con cuatro nuevos y el sábado 30 de mayo con diez nuevos casos.

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, explicó que en estos días solicitaron a la Policía Municipal que levanten actas y se sancione a las personas que desobedezcan las medidas sanitarias.

“Al Ministerio de Salud le estamos solicitando mano dura en todos los locales que no cumplan con las respectivas restricciones y recomendaciones.

En el caso de la Fuerza Pública le estamos solicitando mano dura en aquellos sitios como la carretera que va entre Volio y San Carlos para que cuando se hagan los piques y fiestas le estemos dando más seguimiento”, indicó.

Ureña añadió que la Municipalidad será firme en su decisión de no abrir los espacios públicos para evitar una propagación de los casos y pidió a los ramonenses que respeten sus burbujas sociales.

 

VECINOS ALARMADOS

 

Mercedes Angulo, vecina de la comunidad, contó que cuando llegaron las personas que trabajaban en Siquirres llamaron al sistema de emergencias 9-1-1- para que les aplicaran las pruebas, pero como vecinos desconocen los resultados de los tests.

“Tenemos esa enfermedad al frente, la muchacha enferma la tenemos al lado, hay otra que le hicieron la prueba, pero no se sabe si es positiva o no. Estamos manteniendo la distancia, se puso candado y no abrimos los portones”, dijo.

Otra joven vecina del sector Ángeles que prefirió no identificarse contó el protocolo del Ministerio de Salud para aplicar las pruebas, además, indicó que había al menos 15 personas aisladas.

Aleida González, vecina de la comunidad, añadió que a su familia le hicieron la prueba por sospechosa, ellos se sentían fatigados y los enviaron a esperar al menos 24 horas aislados en una vivienda en construcción, que no contaba con puertas, ventanas ni techo, mucho menos menaje dentro.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA