Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Invade carril y mata oficinista en choque

Tres personas llegaron heridas al hospital, Cartago

  • Tras el bombazo los carros quedaron a un lado de la vía.

  • Junto a la ahora fallecida viajaban dos personas.

  • A los heridos los trasladaron al Hospital Max Peralta. (Foto: Joaquín Salas, corresponsal)

Una invasión de carril provocó que dos carros colisionaran violentamente dejando como saldo una mujer fallecida y tres personas heridas. El mortal accidente ocurrió sobre la ruta 2, Interamericana Sur, específicamente en el kilómetro 63 en La Trinidad de Dota, San José.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a la ahora fallecida la identificaron como Claudia Chinchilla Muñoz, quien tenía 32 años. Ella era vecina de la comunidad de San José en Pérez Zeledón, estaba casada y laboraba como oficinista en una empresa de transportes de la zona.

Junto a Chinchilla viajaban otras dos personas. Se trata de un hombre de apellido Hidalgo, de 30 años, quien conducía el automóvil y también es sureño, mientras que el segundo es un masculino apellidado Mendoza, de 30, vecino de Pococí, Limón. Los tres se trasladaban en un Toyota Tercel, color verde, que tiene la placa 410473 la cual está registrada a un hombre apellidado Obando Ramírez.

El otro automotor involucrado en el violento accidente de tránsito es un Toyota Corolla, color champagne, con la placa 867415, mismo que era conducido por su dueño, un hombre que se apellida Fernández, vecino de Puntarenas y que viajaba solo.

 

INVADE Y CHOCA

 

Desde muy temprano este lunes Chinchilla y sus amigos salieron de Pérez Zeledón con destino hacia Cartago, el viaje iba bien hasta que a eso de las 5:20 a.m. cuando pasaban por La Trinidad de Dota se encontraron de frente con el carro que conducía Fernández.

De acuerdo con Edwin Navarro, oficial de la Policía de Tránsito, en apariencia este último conductor invadió el carril contrario por donde venía la ahora fallecida con sus allegados.

“Hay dos vehículos livianos involucrados que circulaban en sentidos opuestos. Uno venía de Pérez Zeledón hacia Cartago y el otro viceversa. El que iba en sentido de Cartago hacia Pérez Zeledón se cruza de carril colisionando el otro vehículo frontalmente”, explicó.

Lo mismo manifestaron en la oficina de prensa del OIJ donde además detallaron que Chinchilla viajaba en el asiento delantero del acompañante. Según el reporte preliminar de los investigadores a cargo del caso todavía no está claro qué motivó a Fernández a invadir el carril, por lo que habrá que esperar a que avancen las pesquisas para determinarlo.

 

TRASLADOS

 

La violenta colisión la presenciaron otros conductores que transitaban por la misma ruta y quienes de inmediato llamaron al 9-1-1 para pedir que enviaran a los cuerpos de socorro. Tiempo después a la escena llegaron los paramédicos de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Pérez Zeledón, así como de Cartago, quienes tuvieron que correr para extraer a las víctimas que quedaron atrapadas dentro de los automotores, siendo que el carro que terminó con los daños mas importantes es el de color verde donde viajaba Chinchilla y sus amigos.

Freddy Montoya, cruzrojista, comentó que los primeros compañeros en llegar a la escena fueron los de La Zona de los Santos, pero ellos solicitaron apoyo de una Unidad de Soporte Avanzado del comité de Cartago, razón por la que él y sus compañeros se movilizaron al sitio.

De acuerdo con Montoya, cuando le tomaron los signos vitales a Chinchilla se determinó que ya no había nada que hacer por ella y la declararon fallecida, en tanto a sus acompañantes y al conductor del otro carro los estabilizaron para trasladarlos al Hospital Max Peralta.

“Nosotros abordamos un paciente masculino de 30 años politraumatizado que se traslada en categoría roja y dos unidades más trasladan otros dos pacientes en categoría amarilla”, añadió.

Por su parte, el oficial de la Policía de Tránsito aseguró que los dos vehículos tienen la documentación al día, los choferes portaban su licencia de conducir y a ambos se les hizo la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

Tras el mortal bombazo el paso por la carretera se mantuvo cerrado por al menos cinco horas, hasta que los agentes judiciales finalizaron con el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. El cadáver de Chinchilla lo remitieron a Medicatura Forense para que le hagan la respectiva autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA