Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Emprendedoras podrán capacitarse

Capacitaciones son gratuitas.

Foto con fines ilustrativos / Archivo

Las emprendedoras que tengan negocios con más de 6 meses de funcionamiento podrán inscribirse para recibir capacitaciones gratuitas sobre cómo dar sostenibilidad a sus negocios en tiempos de crisis.

Las charlas forman parte del Programa Nacional de Mujeres Empresarias: Mujer y Negocios 2020. Las participantes, aparte de recibir capacitaciones, también tendrán un acompañamiento por 4 meses.

“La iniciativa tiene como prioridad empoderar a las mujeres empresarias por medio del mejoramiento de la competitividad de su negocio y el fortalecimiento de su liderazgo y autoestima para así generar un crecimiento económico inclusivo”, comentó la jerarca del Ministerio de Economía (MEIC) Victoria Hernández.

Las capacitaciones buscan desarrollar las capacidades de las empresarias tanto en sus habilidades blandas como duras. Ellas deberán invertir cerca de 12 horas semanales.

Requisitos

Los requisitos para postularse son: ser propietarias del negocio, que su emprendimiento tenga más de 6 meses de funcionamiento, que sus productos (sean bienes o servicios) sean con valor agregado, se diferencien de los demás y tengan su mercado meta ya definido.

Además, deben tener la disponibilidad del tiempo para las capacitaciones, y ser mayor de 18 años y en el caso de aquellas empresarias que se dediquen a la venta de comidas, contar con el permiso de manipulación de alimentos.

“El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), de la mano con el MEIC, hizo una consulta a mujeres de todo el país para ver cuáles son sus principales necesidades de formación en materia de empresariedad. Creemos que el desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial, puede ser una opción viable para lograr su autonomía económica”, mencionó la presidenta del Inamu, Patricia Mora.

Serán 150 mujeres quienes podrán acceder a este beneficio y para postularse, deben llenar un formulario que se encuentra en la dirección: https://forms.gle/Q82mH44pskEXkrD7/ . Los comités locales harán la elección y les notificarán en caso de resultar elegidas.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA