Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La fusilan de 10 balazos en local

Sujetos en motocicleta, Limón

  • El inmueble donde residía la víctima quedó bajo custodia de la policía

  • Las autoridades investigan si una motocicleta que apareció abandonada se relaciona con el asesinato

  • Maritza Martínez Lumbi

Una mujer de nacionalidad nicaragüense falleció luego de que dos sujetos le dispararan en al menos 10 ocasiones mientras estaba en un local comercial que tenía en su casa. El hecho ocurrió en barrio Los Lirios, Limón.

A la víctima la identificaron como Maritza Martínez Lumbi, de 37 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ella era oriunda del municipio de Bluefields en Nicaragua.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, desde hace algún tiempo la extranjera instaló un local comercial en el corredor de su vivienda con el que se ganaba sus ingresos económicos y cada mañana salía para atender a los clientes que llegaban.

Este fin de semana no fue la excepción y Martínez desde muy temprano se dedicó al negocio. Sin embargo, tiempo después al sitio arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego con que le mandaron una lluvia de plomo.

Luego del ataque los pistoleros se dieron a la fuga, mientras que la pinolera cayó al piso donde comenzó a desangrarse.

La ráfaga de balas alteró la tranquilidad del barrio y los vecinos de inmediato salieron corriendo de sus casas para ver qué había ocurrido. Se encontraron a la mujer en medio de un charco de sangre, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias.

Cuando los paramédicos del comité de Cruz Roja se presentaron al inmueble le tomaron los signos vitales a Martínez, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por ella y la declararon fallecida.

En el OIJ detallaron que al sitio también se presentaron los agentes de la Delegación Regional de Limón, quienes en una revisión preliminar del cuerpo le ubicaron al menos 10 plomazos.

Las labores de inspección de los investigadores se extendieron varias horas, pues además de recolectar evidencias como casquillos se dedicaron a conversar con la familia de la occisa, así como con los lugareños para determinar si alguno pudo observar a los sospechosos.

Trascendió que luego del homicidio de la extranjera a pocos metros de distancia apareció una motocicleta roja abandonada que habrían utilizado los delincuentes. Este vehículo tiene las placas 83672, las cuales pertenecen a una Yamaha XT 225, color blanco, que pertenece a una sociedad anónima. Sin embargo, la policía judicial realiza las pesquisas para determinar si es o no el usado por los pistoleros.

El cadáver de Martínez lo remitieron a la morgue para que le realicen la autopsia y según informaron en el OIJ todavía se desconoce el móvil del crimen.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA