Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ebrio mata ciclista y papá lo entrega

Tras huir de atropello, Cartago

  • Al hombre lo trasladaron al Hospital Max Peralta, donde falleció

  • El conductor del carro se entregó tiempo después en Coris

  • La bicicleta de la víctima quedó partida en dos sobre la calle

Un ciclista de 37 años falleció luego de que lo atropellara un hombre que conducía un carro bajo los efectos del alcohol. El lamentable hecho ocurrió en El Guarco, Cartago, sobre la ruta 228.

Aunque el conductor huyó de la escena al ver lo que había hecho, minutos después le contó a su padre, quien decidió entregarlo a la policía. 

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el ahora occiso es Pedro Andrés Brenes Jiménez. Él era conocido por sus seres queridos como “Grillo”, vivía en Guayabal de Aguacaliente en la provincia brumosa y además laboraba en una empresa dedicada a la fabricación de productos de madera.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, a la medianoche de este viernes Brenes se trasladaba en su bicicleta con dirección hacia su casa, cuando se encontró con un auto que lo impactó con la parte frontal.

Se trata de un vehículo Chevrolet, modelo Spark Classic Ltz, color negro, el cual cuenta con las placas BKD-520 y que pertenece a un hombre de apellidos López Mesén. Según dijeron en el OIJ, este automotor era conducido por un sujeto de apellido Guevara, de 31 años.

El bombazo mandó a Brenes a varios metros de distancia hasta que cayó sobre el asfalto sufriendo graves lesiones, las más importantes en la cabeza, mientras que su bicicleta quedó partida en dos sobre la vía pública.

Los vecinos que escucharon el estruendo y otros conductores que observaron el atropello dieron aviso de inmediato al servicio de emergencias, de donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja.

Carlos Chavarría, de la Benemérita, comentó que al sitio se desplazó primero la unidad 1135 del comité de Cartago y cuando los socorristas llegaron Brenes todavía continuaba con vida.

Sin embargo, debido al grave estado de su salud pidieron ayuda a una unidad de soporte avanzado, por lo cual se movilizó la 1564 en que estabilizaron y trasladaron al paciente hasta el Hospital Max Peralta.

“Abordamos un masculino con traumas importantes a nivel craneoencefálico, en la parte frontal, también en el tórax, al mismo se le da soporte y se traslada en categoría roja al centro médico”, manifestó Chavarría.

Pese a los esfuerzos de los cruzrojistas y los doctores del hospital, Brenes perdió la batalla contra la muerte en el área de emergencias.

 

PAPÁ LO ENTREGA

 

Gustavo Ordóñez, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que al recibir la alerta sobre el violento accidente les indicaron que el ciclista había quedado sobre la vía pública mientras que el conductor del carro huyó del sitio.

Debido a esto solicitaron apoyo a los oficiales de Fuerza Pública, quienes realizaron múltiples operativos en la provincia brumosa para tratar de ubicar el automóvil.

Tiempo después al conductor apellidado Guevara lo ubicaron en el sector de Coris, frente a la delegación de Fuerza Pública. 

Ahí la Policía de Tránsito le realizó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue de 0.82 miligramos por litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.38.

“Lo que indica el papá del joven es que este llega a la casa, le manifiesta lo que sucedió y el padre decide, como buen padre, entregarlo a las autoridades judiciales. En el cruce de Fuerza Pública de Coris se le detiene”, sostuvo Ordóñez.

Agregó que una vez se confirmó que el resultado de la prueba de alcoholemia era positivo, se coordinó con el OIJ y Guevara quedó a la orden del Ministerio Público de Cartago.

“La Fiscalía ordenó el decomiso del carro que, en apariencia, conducía el sospechoso, con el fin de que el Organismo de Investigación Judicial realizara una serie de diligencias. El Ministerio Público se encuentra a la espera que el OIJ le remita un informe policial para continuar con el trámite correspondiente”, informaron en la oficina de prensa del Ministerio.

El uniformado aprovechó para hacer un llamado a la población con el propósito de que los conductores eviten andar en sus vehículos bajo los efectos del alcohol y así evitar accidentes trágicos como el de este viernes.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA