Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan a tres militares uruguayos que custodiaban predio militar en Montevideo

Los encontraron con heridas de bala.

Foto: Tomada de publimetro.pe

Tres oficiales que custodiaban antenas de comunicación en un predio militar fueron ejecutados este domingo en Montevideo, según el Ministerio de Defensa de esa nación.

Las policías fueron hallados sin vida, con heridas de bala, en el predio que custodiaban. Según informó la prensa local, se constató el robo de sus armas de reglamento, tres pistolas de calibre 9 mm.

El hecho ocurrió mientras los infantes efectuaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Luis Lacalle Pou saludó a las familias de las víctimas y anunció que decretará un duelo nacional.

"Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes", escribió.

Guido Manini Ríos, excomandante en Jefe del Ejército Nacional y senador electo por el derechista partido Cabildo Abierto, también se expresó en esa red social sobre el crimen.

"Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber solo cabe la rebeldía ante tanta insania criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad y actuar con la firmeza necesaria para darles seguridad a todos los uruguayos”, escribió Manini Ríos.

No se ha divulgado aún la identidad de los marinos fallecidos, y se espera que el gobierno convoque a una conferencia de prensa para ampliar la información sobre estos asesinatos.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

31 Mayo, 2020

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA