Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Este lunes inicia segunda fase de “la nueva normalidad”

Anunciadas por el Ministerio de Salud.

Foto: Archivo

Tras dos meses y 24 días desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, este lunes 1º de junio se iniciará con la segunda etapa de apertura a las medidas de restricción dictadas por el Ministerio de Salud para combatir la pandemia.

La segunda fase de “la nueva normalidad” abarcaría del 1 de junio al 19 de junio y dependería del comportamiento que tenga la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

“Además las salas de eventos podrán funcionar exclusivamente para actividades de máximo 30 personas, incluyendo organizadores, invitados y personal requerido con medidas de separación con asientos de 1.8 metros, respetando burbujas sociales y con listas de nombres y números de cédula y contactos”, aseguró el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Los hoteles y restaurantes ya podrán abrir de lunes a domingo, eso sí, recibiendo solo un 50% de la capacidad del local. Esto incluye a las cabinas, las ventas de comidas y los “food courts”.

Para el caso de quienes les gusta mantenerse en forma, lo gimnasios y las escuelas de natación podrán brindar el servicio a un 50% de la capacidad del local, de la misma manera, las academias de artes que no requieran de contacto físico y en un horario de 5 a.m. a 10 p.m. como máximo.

En cuanto a la restricción vehicular, continuará aplicándose de la misma manera. Recuerde que los lunes no pueden circular las placas 1 y 2, los martes las 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. El sábado solo podrán circular las placas impares y el domingo las impares.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

31 Mayo, 2020

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA